Stadium Casablanca premia a sus mejores deportistas del 2019,2020 y 2021

0

La futbolista Natalia Cebolla y el pelotari Javier Insausti son reconocidos como los mejores deportistas de 2020 en una gala en la que también se han entregado los galardones correspondientes a 2019 a la nadadora paralímpica María Delgado y al triatleta Daniel Tolosa.

La situación sanitaria obligó a suspender las dos ediciones anteriores de este acto que ha reunido a alrededor de 200 invitados en las instalaciones del club.

Tras dos años en los que no había podido celebrarse debido a la pandemia, esta tarde, las instalaciones de Stadium Casablanca, han vuelto a acoger el acto de entrega de los trofeos a los mejores deportistas del club. En esa ceremonia se han otorgado las distinciones correspondientes a los años 2019, 2020 y 2021. La triatleta Irene Moro y el tenista Alejo Sánchez se han hecho con el trofeo de mejores deportistas del año 2021; la futbolista Natalia Cebolla y el pelotari Javier Insausti han sido elegidos como mejores deportistas de 2020 y la nadadora paralímpica María Delgado y el triatleta Daniel Tolosa han recibido el reconocimiento como mejores deportistas de Stadium Casablanca en 2019.

Los mejores de 2021

El tenista Alejo Sánchez ha sido elegido mejor deportista en categoría masculina de 2021. Sánchez se ha convertido en una de las promesas del tenis español merced a los grandes resultados cosechados durante este año que le han llevado a formar parte de la Selección Española Sub-16 que disputó el Campeonato de Europa en Le Touquet (Francia). Su palmarés en torneos internacionales es espectacular y fue elegido Mejor Deportista de la Federación Aragonesa de Tenis de 2021.

En categoría femenina, el trofeo a la mejor deportista ha recaído en la triatleta Irene Moro. A sus 18 años lleva ya ocho practicando el triatlón. En la temporada 21-22 ha sido tercera del mundo de relevos mixtos 2×2, cuarta en el Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno o primera en el Campeonato de España de Triatlón de Invierno

Trofeos de 2020

En la gala también se han entregado los reconocimientos a los mejores deportistas de 2020, edición que no pudo celebrarse por la pandemia. En categoría femenina, el galardón ha sido para la futbolista Natalia Cebolla, pieza clave en el ascenso del Stadium Casablanca a primera nacional femenina en la temporada 2020-2021. Cebolla ha ejercido de entrenadora con el equipo femenino B Internacional en las categorías inferiores de la Real Federación Española de Fútbol. Y, pese a su juventud, ha jugado varias temporadas en la liga Iberdrola

En categoría masculina el merecedor del galardón al mejor deportista en 2020 ha sido para el pelotari Javier Insausti, que dejó su Pamplona natal para a estudiar a Zaragoza y recalar en Stadium Casablanca para desarrollar su carrera deportiva. Su contribución fue clave para el ascenso de Stadium Casablanca a División de Honor. En este año también se logra una gesta histórica para el club al conseguir el campeonato de España. En 2021, además, fue seleccionado para el mundial sub 22, logrando el oro en pala corta y plata en paleta de cuero.

Entrega de los premios a los galardonados en 2019

En cuanto a los galardones correspondientes a 2019, los trofeos a mejor deportista del club han recaído en la nadadora paralímpica María Delgado y en el triatleta Daniel Tolosa.

María Delgado es toda una referencia de la natación adaptada y compitió en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokyo. En el año 2019, año por el que ha logrado la distinción entregada hoy, logró una medalla de bronce en 100 metros espalda en el Campeonato del Mundo, dos récords del mundo en piscina de 25 metros y 12 records de España. Desde 2014 compite con los colores del Stadium Casablanca.

El triatleta Daniel Tolosa logró en 2019 ser campeón regional absoluto y competir en una Copa de Europa Junior. Y contribuyó decisivamente a que el equipo de triatlon de Stadium Casablanca lograra por un solo segundo el ascenso a primera división nacional, éxito de un gran trabajo colectivo de muchos años.

Un acto para la emoción y el reencuentro

Este acto ha contado con la presencia del presidente del Stadium Casablanca, Jorge Sánchez, y el presidente del Club Deportivo, José María Naval. Al mismo, también han asistido también el director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Javier de Diego y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García.

Tras dos años sin celebrarse, esta Fiesta del Deporte, ha servido de reencuentro para deportistas, técnicos y miembros del club.
En la gala se han entregado, además, los premios Óscar Lou y Mariano Biu, que reconocen los valores humanos en el deporte y la trayectoria en el club, respectivamente.