14 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

El PP denuncia que la morosidad del Gobierno de Aragón con las empresas del transporte escolar ahoga al sector

Más noticias

¿Qué economía familiar o empresarial puede soportar estar cinco meses sin cobrar? Porque eso es lo que está ocurriendo con las empresas de transporte escolar, con las que el Gobierno de Aragón arrastra impagos de meses, una morosidad que está dañando y ahogando al sector.

Así lo ha vuelto a denunciar esta mañana la portavoz de Educación del PP, Pilar Cortés, que en rueda de prensa ha pedido al Gobierno que esta vez cumpla con su promesa de aprobar en el próximo Consejo de Gobierno los pagos pendientes hasta enero y además pagar mes a mes, “que es lo que debe hacer”.

La portavoz del PP ha señalado que ayer otra vez el Gobierno de Aragón se comprometió a pagar los retrasos de los meses de octubre a enero, “cuando hagan este pago, ya llevarán el retraso del mes de febrero y marzo. Un ejemplo más de la mala gestión del Gobierno, una incapacidad que perjudica seriamente a los aragoneses”.

Cortés ha insistido en que estas situaciones de morosidad por parte de la Administración dañan y mucho a los sectores y son absolutamente injustificables. “El Gobierno de Aragón siempre llega tarde, al transporte escolar le paga muy tarde y además en un momento de extrema dificultad con los costes de los carburantes desorbitados”.

Cortes ha recordado que fue en enero cuando el sector “cobró los importes que el Gobierno le adeudaba del curso pasado. Es un problema reiterado. Lo que esperamos es que de una vez cumplan, porque muchas empresas no aguantan más”.

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img