14.8 C
Zaragoza
lunes, noviembre 25, 2024
escucha onlinespot_img

El PP pide una ampliación de la dotación económica para el seguro agrario y políticas claras de apoyo al sector

Más noticias

El sector primario es un pilar económico en Aragón y, además, un elemento esencial para asentar población en el medio rural. Desde hace meses, agricultores y ganaderos atraviesan grandes dificultades por el aumento de costes de electricidad, agua, gasóleo, piensos, fertilizantes, plásticos y acero entre otros. Por ello, el portavoz de agricultura del PP en las Cortes, Ramón Celma, ha presentado hoy una serie de propuestas para aliviar una situación que ha calificado de crítica. Entre ellas destaca la bajada de impuestos al sector y la reversión de las “últimas leyes que en vez de ayudarles les perjudican todavía más, como ocurre con la de bienestar animal”.

Ramón Celma señala que en estos momentos, con una inflación desbordada, la administración ha recaudado en torno a 7.500 millones de euros más y que “lo justo es que el Gobierno destine esa sobrerrecaudación a ayudar a sectores necesitados, que generan empleo y que asientan población”.

El PP insta además al Gobierno de Aragón a reducir las tarifas eléctricas y posibilitar la contratación de dos potencias eléctricas a lo largo del año, discriminando la época de riego y la de no riego. “Este punto es muy importarte, tenemos el precio de la energía disparado y una sequía que va a obligar a utilizar bombas para la elevación de agua”, ha señalado el diputado popular. Finalmente, el portavoz ha hecho hincapié en la necesdad de que el Gobierno aumente la dotación económica de la partida del presupuesto destinada al seguro agrario, el cual «se rebajó en dos millones de euros en el último presupuesto”.

spot_img
spot_img

En portada

SARGA renueva sus certificados de calidad, Medioambiente y Seguridad Laboral

 Muestra el compromiso constante de SARGA con la mejora continua y la determinación por brindar servicios de alta calidad  SARGA ha obtenido la renovación de sus certificaciones ISO 9001, ISO 14001 E ISO 45001, reafirmando su compromiso con la excelencia, la seguridad laboral y la sostenibilidad. La consecución de este objetivo, tras superar un riguroso proceso de auditoría realizado por Bureau Veritas, no solo valida los esfuerzos continuos de la empresa pública por mejorar sus procesos internos, sino que también la posiciona como un referente en el desarrollo de las políticas agroambientales del Gobierno de Aragón, comprometida con la calidad de sus servicios, el bienestar de su plantilla y la protección del entorno.  La renovación de estas certificaciones es parte de la estrategia de SARGA para consolidar su eficacia como medio propio del Gobierno de Aragón y dar respuesta a una sociedad cada vez más exigente en materia de sostenibilidad y responsabilidad social.  Además, refleja su filosofía de mejora continua y el compromiso de la dirección de SARGA para ofrecer servicios de alta calidad y mejorar el desempeño ambiental en un entorno laboral seguro para todas las personas que forman parte de ella.  Gobierno de Aragón, a través de SARGA continuará trabajando en la implementación de prácticas que beneficien al servicio prestado al cliente, a la plantilla y a toda la comunidad aragonesa.
spot_img

Más artículos como este

spot_img