9.5 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

El PP reitera al Gobierno de Aragón que “dé la cara” por la paralización del hospital del Alcañiz

Más noticias

  • La secretaria general del PP de Aragón ha criticado el “sectarismo” del Ejecutivo cuatripartito
  • Joaquín Juste ha denunciado que el Gobierno de Aragón “discrimina a la provincia de Teruel y al Bajo Aragón”
  • La portavoz de Sanidad ha vuelto a reiterar la petición de “transparencia” a la consejera de Sanidad

El Bajo Aragón continúa mostrando su preocupación e indignación por la situación en la que se encuentra el futuro hospital de Alcañiz, una infraestructura que podría haber estado ya en funcionamiento y cuya construcción se encuentra completamente paralizada. Y, lo que es peor, sin certezas de cuándo podrán volverse a reanudar los trabajos para su finalización definitiva.

Ante esa situación, representantes del Partido Popular en diferentes administraciones aragonesas, con la secretaria general de la formación a la cabeza, Mar Vaquero, han vuelto a reiterar la misma petición que llevan formulando desde hace meses al Gobierno cuatripartito: que “dé la cara” ante los bajoaragoneses por la paralización de las obras.

Esta petición la ha trasladado la secretaria general de los ‘populares’ aragoneses, Mar Vaquero, en compañía del presidente del PP de Teruel, Joaquín Juste; de la portavoz de Sanidad en las Cortes de Aragón, Ana Marín, y de alcaldes y concejales de un buen número de localidades que se ven afectadas por esta realidad que vive el Bajo Aragón.

Vaquero ha lamentado que la ciudadanía “todavía está esperando que el Gobierno de Aragón dé la cara ante un nuevo fracaso y por su incapacidad de satisfacer los derechos de los bajoaragoneses en un asunto tan importante como es la salud”.

Esta forma de comportarse del Ejecutivo regional supone para la secretaria general del PP de Aragón una evidencia del “sectarismo” del Gobierno de Lambán “privándoles de derechos” y también la muestra de las “permanentes mentiras” sobre un proyecto que “lleva cinco años postergando la finalización de la obra”.

“El PSOE, estando en el gobierno, nunca había mentido tanto y por tanto tiempo a los bajoaragoneses”, ha denunciado Vaquero, al tiempo que ha recalcado que la realidad que se vive con este centro sanitario “supone un fracaso y la privación de un derecho fundamental a más de 70.000 bajoaragoneses”. Por su parte, ha subrayado que el Partido Popular “seguirá defendiendo el derecho de los habitantes del Bajo Aragón y diciendo la verdad”.

DISCRIMINACIÓN DE LA PROVINCIA DE TERUEL

Todo lo acontecido en la construcción del hospital de Alcañiz ha sido citado por el máximo responsable de los ‘populares’ turolenses, Joaquín Juste, para destacar que el Gobierno de Aragón “discrimina a la provincia de Teruel y al Bajo Aragón”. Un hecho fundamentado, según sus declaraciones, en que “presupuestan y no ejecutan”, lo que supone que los ciudadanos “vean un espejismo” porque “anuncian dinero pero luego no lo vemos materializado en infraestructuras y servicios”.

Para Juste, este hecho también tiene especial importancia en la lucha contra la despoblación que “sigue estando presente en Aragón”. “Teniendo en cuenta el servicio que se hubiera prestado en Alcañiz, este proyecto estaría ayudando al asentamiento de la población como motor y palanca de desarrollo social y económico”, ha manifestado.

TRANSPARENCIA

Por cuarta vez desde que se anunciara la rescisión del contrato de construcción del hospital de Alcañiz, la portavoz de Sanidad del Grupo Popular en las Cortes de Aragón, Ana Marín, ha reclamado a la consejera de Sanidad y en los terrenos del futuro hospital “transparencia” en la gestión de este asunto. “Seguimos sin saber y el Gobierno regional continúa mostrándose opaco”, ha criticado, resaltando a su vez que “hay demasiadas mentiras, retrasos y promesas incumplidas”.

Prueba de ello es que, con la finalización del verano, se vuelve a poner de manifiesto un nuevo retraso en los planes del Ejecutivo aragonés, que ahora apunta a finales del 2020 para adjudicar los nuevos lotes.

En contraposición a esa actitud del cuatripartito, Marín ha puesto en valor las diferentes iniciativas que ha presentado el Partido Popular relativas a la sanidad en el Bajo Aragón. Más concretamente se ha referido a la demanda de una ambulancia Covid para estas comarcas, la realización de un estudio para instalar una unidad de cuidados intensivos en el actual hospital, la exigencia de diligencia en la tramitación del nuevo centro hospitalario y transparencia con los ciudadanos.

“La consejera debe contar todo. Bajar a la ciudad de Alcañiz en un acto abierto a toda la ciudadanía y en el que explique qué está pasando y cuál es el futuro, no que lo haga a puerta cerrada con el alcalde y una concejal, lo que supone una falta de respeto al resto de grupos políticos y a todos los municipios que tienen como referencia este hospital”, ha afirmado.

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img