20.8 C
Zaragoza
martes, septiembre 27, 2022
escucha onlinespot_img

El PP traslado su apoyo a los afectados por el incendio del Moncayo

Más noticias

El presidente del PP aragonés, Jorge Azcón, ha compartido este domingo su preocupación por las consecuencias de los incendios en las comarcas de Campo de Borja y Tarazona y el Moncayo, y ha transmitido en nombre del Partido Popular de Aragón todo el apoyo a los vecinos afectados y a quienes trabajan por extinguirlo, mostrándose “especialmente orgulloso de nuestros bomberos”, tal y como ha escrito en sus redes sociales.

La portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, y el concejal delegado de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, Alfonso Mendoza, se han desplazado esta tarde a Tarazona y han recorrido junto al alcalde Luis José Arrechea y la concejala Waldesca Navarro las zonas habilitadas para acoger a personas que han sido desalojadas mientras el incendio sigue activo.

Han estado también acompañando a los operativos de extinción y han concluido el recorrido en el puesto de mando, ubicado en Borja. Durante la tarde podido conversar con efectivos desplegados, así como con el alcalde de Vera de Moncayo, Ángel Bonel; el alcalde de El Buste, José Ángel Villalba; el alcalde de Isábena, Joaquín Sarraduy, y el presidente de la Comarca de Tarazona y el Moncayo, Alberto Val, así como con varios vecinos, a quienes han transmitido su solidaridad y apoyo en estos momentos difíciles.

Desde el terreno, los populares han insistido en la necesidad de plantear soluciones a las políticas forestales tal y como están configuradas hoy. Así lo ha explicado Vaquero: “Los alcaldes nos han trasladado su preocupación porque la gestión actual está propiciando auténticas cargas de fuego que complican el control y extinción de los incendios tan virulentos como los que se están desatando”.

Además la portavoz del PP en las Cortes ha querido “reconocer el trabajo de los profesionales y también de los alcaldes y vecinos, que una vez más están en primera línea defendiendo sus pueblos y son los que mejor conocen para indicar por dónde atajar para cortar la propagación del fuego”.

En este sentido, el PP lleva varios meses proponiendo medidas para trabajar de forma más eficaz en los bosques con podas y limpiezas y recordando que la ganadería extensiva puede ser un elemento clave en las labores de prevención. También han reiterado la necesidad de dotar de más recursos al personal de extinción, especialmente cuando todos los indicadores hacían presagiar que iba a ser un verano muy difícil, con pocas lluvias, sequía y altas temperaturas.

PALABRAS DE APOYO DEL PRESIDENTE AZCÓN

“Terrible el daño que nos están causando los incendios forestales este año. Después del drama de la Comunidad de Calatayud, las llamas destrozan ahora la comarca de Tarazona y el Moncayo. Mi solidaridad con los afectados y mi agradecimiento a quienes trabajan en la extinción”, ha expresado también el presidente regional del PP, Jorge Azcón, que se ha referido también al “muy preocupante” incendio de Isábena, que parecía controlado pero que han complicado las malas condiciones climatológicas.

“Otro drama que se une a miles y miles de hectáreas calcinadas en nuestra Comunidad por los malditos incendios”, ha lamentado el líder de los populares.

spot_img
spot_img

En portada

Teruel Existe alerta de la línea de muy alta tensión privada que cruzará la provincia con grandes afecciones también en la capital

El Movimiento ciudadano Teruel Existe ha convocado una rueda de prensa en la que Jesús Villamón, coordinador del grupo...
spot_img

Más artículos como este

spot_img