El Príncipe Felipe vuelve a convertirse en el centro de las miradas

0
Fotografía: Casademont Zaragoza

Este viernes (18.45 horas), el pabellón Príncipe Felipe acoge un duelo de altura ante otro de los favoritos de la competición, como sucedió ya con Perfumerías Avenida en la última cita en Zaragoza. Un líder de la competición para vivir un duelo que se relaciona inevitablemente con la cita copera en Valencia.

Un encuentro variado por fuerza mayor, derivado de los problemas del rival europeo de las valencianas que modificó el calendario continental y el de este choque previsto para el domingo inicialmente.

Por su parte, Casademont Zaragoza vuelve a la competición tras el aplazamiento del partido ante Movistar Estudiantes y con los deseos de reencontrarse con la ‘marea roja’, que la capitana Anna Cruz y el técnico Carlos Cantero han expresado a lo largo de la semana.

Asentado en sexta plaza de la clasificación, las de Carlos Cantero presentan un balance de 13-9, firmes en puestos de playoff. Tras la derrota de Gernika ayer en la prórroga ante Clarinos Tenerife, abre brecha con sus perseguidoras para la parte final del campeonato.   

En frente, Valencia Basket llega el líder provisional de la Liga Femenina Endesa, ya que su balance de 20-4, tras 6 victorias consecutivas, se encuentra matizado por los dos choques menos de Perfumerías Avenida con 21-1.

Penalizadas por dos ausencias importantes, por sendas afecciones de larga duración: Raquel Carriedo, quien se lesionó en la ida ante las rojillas y Laura Gil hace apenas unas semanas en el partido ante IDK Euskotren.

No obstante, su plantilla cuenta con el suficiente potencial, tal y como atesora su posición en la tabla y la inevitable vitola de favoritas a todo en esta campaña. La base zaragozana internacional, Cristina Ouviña, es una de sus estrellas, igual que Ángela Salvadores y Rebeca Allen en el perímetro o Celeste Trahan Davis y Marie Gulich cerca del aro.