La consejera de Sanidad, Sira Repollés, y el presidente del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón, Jaime Alfonso, han firmado hoy el convenio de colaboración para la prestación de la atención dental infantil y juvenil de forma gratuita durante el año 2022. Como novedad, la edad máxima para participar en este programa vuelve a ser los 14 años.
De esta forma, la prestación de la atención a la salud bucodental se extiende a toda la población protegida por el Sistema Público de Aragón cuya edad esté comprendida entre 6 y 14 años, ambos inclusive, y hasta los 16 años en caso de niños con discapacidad. En el caso de niños oncológicos, para la inclusión dentro de la cobertura de este Programa hasta los 16 años de edad se requerirá autorización previa de la Dirección General de Asistencia Sanitaria.
La atención bucodental podrá llevarse a cabo por odontoestomatólogos pertenecientes al Servicio Aragonés de Salud y por aquellos del sector privado que voluntariamente soliciten y obtengan su habilitación, mientras que la Unidad Bucodental del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza será la encargada de atender a los niños discapacitados con necesidades especiales.
Con este convenio se pretende establecer un marco estable de colaboración entre ambos organismos para ir adecuando las prestaciones a la progresiva ampliación de la cartera de servicios en salud bucodental.