21.6 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

«La basura es un error de diseño», el Paraninfo acoge el I Congreso nacional de ingeniería circular

Más noticias

La sociedad de consumo acelerado en la que vivimos no es sostenible para el planeta. Aproximadamente el 80% de lo que utilizamos se desecha directamente después de su uso, es decir, se genera un 80% de “basura” de lo que usamos y “la basura es un error de diseño”.

Este es el lema principal del I Congreso nacional de ingeniería circular que mañana miércoles 1 de junio se celebrará en el Paraninfo, organizado por la nueva Cátedra BAC Ingeniería Circular de la Universidad de Zaragoza.

En él, se refelxionará sobre la necesidad de progresar hacia la sostenibilidad económica, ambiental y social desde un diseño revolucionario de productos, instalaciones, procesos, sistemas y negocios. Para ello, desde la cátedra se subraya que es imprescindible que la ingeniería cambie su visión del antiguo modelo lineal a la nueva concepción circular. 

La Cátedra BAC Ingeniería Circular de la Universidad de Zaragoza es pionera en España, siendo la primera cátedra que trata como aspecto específico la Ingeniería Circular. Su visión es convertirse en un referente nacional e internacional de conocimiento e innovación en ingeniería circular y desarrollo sostenible. 

Con este encuentro de trabajo se pretende reunir, informar, concienciar y sensibilizar a todos los agentes y partes interesadas respecto a la necesidad de la ingeniería circular para el desarrollo sostenible.

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img