18.5 C
Zaragoza
jueves, agosto 18, 2022
escucha onlinespot_img

Aragón celebra el Día Mundial Sin Tabaco

Más noticias

Aragón celebra el Día Mundial Sin Tabaco 2022 con el objetivo de seguir concienciando sobre los efectos nocivos y mortales de su consumo, con una mirada que este año está especialmente dedicada al impacto ambiental de esta sustancia. De este modo, la comunidad apuesta por la prevención del consumo de tabaco, el control del cumplimiento de la normativa vigente y por incentivar el proceso de deshabituación tabáquica.

La tendencia entre la población joven es, no obstante, descendente. Los datos revelan que el 18% de los jóvenes aragoneses de 14 a 18 años han fumado en los últimos 30 días, un porcentaje que se incrementa al 28% en el caso de las chicas. Estas cifras son notablemente más bajas que las de hace una década, cuando los consumos eran del 37% en hombres y del 44% en mujeres, según la encuesta ESTUDES del año 2010.

En el caso de los adultos, la Encuesta Domiciliaria sobre Alcohol y Drogas en España revela que el 24% de la población ha consumido tabaco diariamente durante el último mes, un porcentaje ocho puntos inferiores al de la media española (32%). La edad de inicio de consumo de tabaco se sitúa en Aragón en los 16 años y de consumo de tabaco diario en 17,4.

La venta de cajetillas de tabaco en Aragón también ha mantenido durante este año la tendencia descendente que ya se observa desde 2010, con un total de 66.380.850 cajetillas vendidas en 2021 frente a las 67.112.276 cajetillas vendidas en 2020.

En relación a la intención de dejar de fumar, las cifras en Aragón y España son similares, dado que cerca del 38% de personas han intentado dejar de fumar frente a un 62% que se lo ha planteado pero no lo ha intentado.

spot_img
spot_img

En portada

Desactivada la fase de alerta del Plan Territorial de Protección Civil de Aragón por la ola de calor

El Gobierno de Aragón ha desactivado el Plan Territorial de Protección Civil de Aragón (PLATEAR) en fase de alerta,...
spot_img

Más artículos como este

spot_img