dirigida a todos los aficionados a la micología y micoturistas que quieran contribuir de forma anónima y voluntaria a mejorar el conocimiento y a proteger las setas de Aragón. No se requiere tener conocimientos avanzados sobre micología, es suficiente con ser aficionados y tener ganas de colaborar. Aunque sólo conozcamos una sola especie y salgamos a recolectar una sola vez al año nuestra colaboración tiene validez. Lo importante es que muchas personas vayan conociendo y utilizando la App, la suma de todos los datos es lo que permitirá a los investigadores generar información importante sobre el “estado o salud micológica de nuestros bosques” y poder proponer medidas de gestión basadas en criterios científicos.
El proyecto INTERFUNGI ha celebrado esta mañana un encuentro para mejorar el conocimiento y la gestión del recurso micológico de AragónVer más
La información proporcionada es anónima y en ningún caso comparte con otros usuarios localizaciones concretas de setales ni montes ni municipios productores. Sólo cada usuario tiene acceso a los datos de sus localizaciones y esa información no es pública. Los principales objetivos de la App es conocer el efecto del cambio climático, la gestión forestal y la presión recolectora sobre la presencia, fenología, distribución y calidad de las principales especies de setas aprovechadas en Aragón.
El proyecto Interfungi es un proyecto de ciencia ciudadana coordinado desde el CITA del Aragón realizado junto con la Fundación IBERCIVIS con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Ciencia e Innovación. Interfungi tiene como uno de sus principales objetivos conservar los conocimientos micológicos de Aragón y transmitirlos a las generaciones más jóvenes, impulsando el relevo intergeneracional del conocimiento del reino fungi.