8.7 C
Zaragoza
miércoles, abril 24, 2024
escucha onlinespot_img

El PSOE Aragón cierra su Congreso con una Ejecutiva con representantes de todos los sectores

Más noticias

El PSOE Aragón siguiendo la estela del Congreso Nacional celebrado recientemente en Valencia ha optado por enterrar «el hacha de guerra» entre las diferentes sensibilidades del partido para transmitir al exterior una imagen de unidad.

De esta manera, en la nueva Ejecutiva han encontrado acomodo representantes de todos los sectores, en una apuesta por cerrar filas ante la cercanía de un periodo electoral en el que las encuestas no les son muy favorables.

Así, junto a representantes del sector de Lambán, se incorporan a la Ejecutiva personas cercanas a Sánchez y Pilar Alegría, u otras que en su día se enfrentaron a la propia Alegría en sus primarias para Zaragoza, como son Carmen Dueso o Florencio García Madrigal.

La nueva Comisión Ejecutiva Regional cuenta con 37 miembros, con tantas mujeres como hombres. En palabras de Lambán profundiza en la socialdemocracia y el aragonesismo. Aparecen nuevas secretarías en áreas estratégicas como las de Desarrollo Estatutario y Autogobierno; Patrimonio, tradiciones y cultura aragonesa; Agenda 2030; Energía y transición justa; turismo o LGTB, inmigración, caza o pesca.

El PSOE ha renovado casi la mitad de la Ejecutiva Regional, con 17 nuevos miembros entre los que están, entre otros, Ignacio Urquizu, Noemí Villagrasa, José Manuel Roche, Carmen Dueso, Mari Sancho Menjón o Carlos Pérez Anadón.

Como novedad, la portavoz en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera podrá asistir a la Ejecutiva.

La lista del Comité Regional la encabezan: Carmen Sánchez, Manuel Rando, Ana Loriente, Óscar Galeano y Teresa Ladrero. Está formado por un total de 70 miembros.

El Comité Federal lo encabeza Rosa Mª Cihuelo, junto a Daniel Abad, Elisa Sancho, Diego Piñeiro y Ana Becerril. Por último, la Comisión de Ética está encabezada por Martín Llanas.

Como estaba previsto, los socialistas aragoneses han reelegido Secretario General a Javier Lambán y Secretario de Organización a Darío Villagrasa.

spot_img
spot_img

En portada

Mayte Pérez (PSOE): “Azcón es un  presidente en busca de autor”

“Azcón es un presidente en busca de autor”, asegura Mayte Pérez, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes...
spot_img

Más artículos como este

spot_img