16.1 C
Zaragoza
martes, abril 30, 2024
escucha onlinespot_img

El psoe rechaza unir fuerzas para evitar un posible trasvase

Más noticias

En las Cortes de Aragón se ha vuelto a debatir sobre el Trasvase del Ebro.
El Presidente Jorge Azcón ha insistido en la idea de que en la comunidad no sobra agua. Y que Aragón bajo su gobierno, jamás apoyará un trasvase. Además ha hecho mención de las pérdidas que provocó la sequía en la comunidad el año pasado y de las infraestructuras que hay que acometer y que están recogidas en el estatuto de Autonomía: “en nuestro Estatuto de autonomía, y lo he repetido en numerosas ocasiones, habla de que hay que evitar las transferencias de agua que afecten a intereses de sostenibilidad; y es el estatuto de autonomía de nuestra comunidad quien habla de una reserva hídrica que asciende a 6.500 metros cúbicos y nosotros vamos a defenderlos ”.

Azcón ha propuesto a los socialistas unir fuerzas, y hacer un frente común contra el trasvase. De manera que la mayoría parlamentaria en las cortes se posicione en contra de cualquier Trasvase.
Sin embargo, la portavoz socialista, Mayte Pérez, ha evitado responder directamente. No ha respondido a la propuesta y ha salido con la excusa de que la comparecencia era para hablar de la posición del gobierno de coalición PP-VOX al respecto: «usted quiere hablar del pacto del agua, y de las obras, pero aquí veníamos hablar de la posición del gobierno sobre el trasvase, y de la contradicción evidente que tienen en el seno de su gobierno de coalición».

La propuesta de hacer un frente común en las cortes de Aragón contra el trasvase del Ebro sigue ahí, y ahora la pelota está en el tejado de los socialistas.

spot_img
spot_img

En portada

Adrián Liso y Lucas Terrer, convocados con la Selección Española Sub-19

Una vez publicada la lista de la Selección Española Sub19, ya se conoce de forma oficial que el mediocentro Lucas...
spot_img

Más artículos como este

spot_img