21.6 C
Zaragoza
martes, abril 30, 2024
escucha onlinespot_img

Saica presenta un proyecto de descarbonización en El Burgo de Ebro para invertir 100 millones y crear 440 empleos

Más noticias

El Grupo Saica ha presentado un PERTE (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) para la descarbonización del proceso de papel reciclado en su planta de El Burgo de Ebro (Zaragoza), proyecto que ha sido declarado este martes de Interés Autonómico por el Gobierno de Aragón.

«Estamos muy ilusionados con el proyecto y agradecidos por el apoyo recibido por el Gobierno de Aragón, porque implica un impulso para llevar a cabo distintas soluciones energéticas que permitan reducir el 53% de emisiones de CO2 de alcance 1,en nuestra planta de El Burgo de Ebro». «No obstante -ha añadido- los plazos marcados por la convocatoria son extremadamente ajustados y hacen muy complicada la ejecución del proyecto. Trabajamos para conseguirlo», ha expresado el presidente del Grupo Saica, Ramón Alejandro.

La compañía está analizando la viabilidad económica de la inversión, la sostenibilidad de suministro de biomasa y la capacidad para cumplir los plazos establecidos. De darse estas condiciones, el proyecto supondría una inversión de 101,5 millones de euros y la creación de 440 empleos directos e indirectos.

La inversión contempla el desarrollo de un proyecto integral de descarbonización, con 6 proyectos primarios vinculados de manera directa, en la planta del Grupo Saica en El Burgo. En ella operan tres máquinas de fabricación de papel, que producen 1,3 millones de toneladas al año de papel 100% reciclado y reciclable para embalaje.

spot_img
spot_img

En portada

Adrián Liso y Lucas Terrer, convocados con la Selección Española Sub-19

Una vez publicada la lista de la Selección Española Sub19, ya se conoce de forma oficial que el mediocentro Lucas...
spot_img

Más artículos como este

spot_img