12.1 C
Zaragoza
jueves, febrero 2, 2023
escucha onlinespot_img

El Real Zaragoza anuncia aforos del 75% en el Estadio de La Romareda

Más noticias

El Real Zaragoza ha anunciado a través de un comunicado el establecimiento del aforo en el Estadio de la Romareda en un 75%. Se trata de una medida, aseguraban, «que permitirá el acceso de la mayor parte de los abonados» y que llega tras la autorización del Gobierno de Aragón. Entre otros requisitos, será necesaria la presentación del Certificado Covid a la hora de entrar al campo zaragozano.

Comunicado del Real Zaragoza

«Dado que no podemos hacernos con los datos médicos de los abonados, se les solicita únicamente, que suscriban una declaración responsable de estar en posesión de alguno de los certificados COVID que se requieren. Y que accedan al estadio con dicho certificado, para que, en caso de que sean requeridos para ello por lo vigilantes de seguridad, puedan exhibirlo. Las personas que solicitan la exhibición del certificado y del abono, no se quedan con ningún dato. Solo comprueban que, tal y como ha suscrito el abonado en su declaración responsable, tiene un certificado válido y la identidad del titular del certificado se corresponde con la del abonado.

Esta actuación, que como decimos no recaba ningún dato personal, está además amparada por lo previsto en el Reglamento General de Protección de Datos, que permite aplicar dicha normativa en relación con la normativa sectorial del ámbito de la Salud Pública, para no obstaculizar o limitar la efectividad de las medidas que adopten las autoridades sanitarias, en la lucha contra la epidemia. Pero, como ya hemos manifestado, el club no almacena dato sanitario personal alguno de ningún aficionado. Únicamente constata que se está en posesión de un certificado.

El Real Zaragoza, ha tenido en cuenta todas las variables posibles antes de decidirse a la entrada de hasta el 75% del aforo. Porque consideramos que beneficia a la práctica totalidad de los abonados, que además podrán entrar con una mayor garantía de seguridad a los partidos, pese a que aquellas personas que no se hayan vacunado no puedan hacerlo», concluyen.

spot_img

Más noticias