El Real Zaragoza ha concluido las negociaciones para la salida de dos de sus jugadores clave: Alejandro Francés y Maikel Mesa. Estos acuerdos, con destino al Girona y al Tenerife respectivamente, suman un total de 4 millones de euros, cumpliendo con las expectativas económicas del club aragonés.
Alejandro Francés se unirá al Girona por una suma fija de 3.5 millones de euros más variables. El jugador viajará este viernes para realizar los exámenes médicos y formalizar su traspaso. Formado en la cantera del Real Zaragoza, Francés ha disputado 127 partidos oficiales.
Por otro lado, Maikel Mesa se trasladará al Tenerife tras llegar a un acuerdo cercano al medio millón de euros, la cifra que solicitaba el club maño. La negociación entre ambos clubes se extendió durante casi un mes, y el mediapunta, quien anotó 11 goles en 41 partidos de liga la temporada pasada, manifestó su deseo de regresar al Tenerife, equipo donde se formó.
Estas transferencias permitirán al Zaragoza destinar aproximadamente 1.5 millones de euros en refuerzos, según las normas de LaLiga, que permiten utilizar el 35% de los ingresos por ventas de jugadores en sueldos y fichajes si el límite salarial está excedido. Además, el club podrá aprovechar el 50% de lo ahorrado en salarios, que en el caso de Francés y Mesa supera los 600.000 euros.