El Real Zaragoza consigue su segundo triunfo de la pretemporada, esta vez ante el Valencia (0-2)

0
Fotografía: Tino Gil

El Real Zaragoza ha vencido por cero goles a dos al Valencia en su tercer encuentro amistoso de la pretemporada. Juanjo Narváez y Fran Gámez, en la primera mitad, anotaron los dos goles de un equipo que se mostró superior a su rival y que dejó grandes sensaciones en su segundo triunfo en el Pinatar Arena.

Los de Juan Ignacio Martínez se hicieron con la pelota desde el primer minuto, buscando llevar la iniciativa del duelo y rompiendo líneas con buenos pases interiores. Pep Chavarria y un activo Fran Gámez generaron peligro con dos centros laterales desde la izquierda y la derecha, respectivamente.

En el minuto 15, los blanquillos avisaron al Valencia tras un saque de esquina botado por Alberto Zapater que cabeceó con jerarquía Iván Azón. Rivero despejó el esférico y Jair Amador se quedó muy cerca de poner el cero a uno en el rechace de la acción. Sin embargo, cinco minutos después, llegó el tanto del Real Zaragoza. Un fantástico pase atrás de Sergio Bermejo cuando llegó a línea de fondo fue aprovechado a la perfección por Juanjo Narváez, que colocó el balón en el fondo de la red con un disparo cruzado.

Justo antes de llegar al descanso, el debutante Fran Gámez se estrenó como goleador. Tras un desborde de Narváez por banda derecha, que se zafó con descaro de su defensor, y un posterior pase de la muerte, Gámez apareció dentro del área para batir a Rivero con un derechazo al primer toque y aumentar la diferencia en el electrónico.

En la segunda parte, el Valencia pasó a ser el protagonista con balón, mientras que los zaragocistas defendieron con orden y contundencia las acometidas del cuadro que actuó como local. Es más, los de Martínez tuvieron varios contraataques en los que pudieron marcar su tercera diana.

El primero acabó con una estirada de Rivero que sacó el chut con la zurda de Adrián González, mientras que Miguel Puche también tuvo su opción con otro zurdazo tras una salida organizada por un incansable Iván Azón. La solidez defensiva y el esfuerzo en campo propio del Real Zaragoza imposibilitó a los de Bordalás perforar la meta blanquilla, y el marcador con el que se llegó al descanso no se movió.

Una victoria, la segunda consecutiva por cero goles a dos ante un Primera División, que sigue dando confianza al conjunto aragonés y que continúa reforzando las ideas de JIM antes del estreno liguero en La Romareda contra la Unión Deportiva Ibiza.

Ficha técnica:

Valencia: Rivero, Menárgues, Diakhaby, Paulista, Gayá, Guillamón, Guerra, Cheryshev, Jason, Guedes y Maxi Gómez.

Real Zaragoza: Cristian (Ratón, 45´), Gámez (Ángel López, 58´), Francés, Jair (Javi H., 82´), Chavarria (Puche, 72´), Eguaras (Ros, 72´) Zapater (Francho, 45´), James (Adrián, 58´), Bermejo (Larra, 72´), Narváez (Nieto, 58´) e Iván Azón (Carbonell, 82´).

Goles: 0-1; Narváez (min. 20), 0-2; Gámez (min. 45).