El Real Zaragoza DHJ despide el año con una victoria ante la SD Huesca (0-2)

0

El Real Zaragoza DHJ se enfrentó a la SD Huesca a domicilio y sacó un gran resultado imponiéndose a los oscenses por cero a dos. El partido pertenecía a la novena jornada y se disputó en el estadio de San Jorge.

Arrancó el partido con una SD Huesca dominante, con la posesión del balón y dueña de las primeras ocasiones. El Real Zaragoza por su parte presentó una presión intensa la cual mantenía a raya a los oscenses. Juan Sebastián en el minuto 6, fue quien culminó la primera ocasión de peligro con un lanzamiento desde fuera del área que se marchó cerca del palo derecho del portero. Minutos más tarde Miguel Ángel tuvo que emplearse a fondo para sacar un disparo que se colaba por la escuadra.

El meta zaragocista fue clave pues esta no fue su única intervención de peso, si no que durante el primer tiempo estuvo activo y detuvo todo el peligro local. Pasada la media hora de encuentro el Real Zaragoza de la cabeza de Mikel estuvo a punto de abrir el marcador, pero esto no ocurrió hasta el minuto 40 gracias a una galopada de Cuenca y posterior definición por el palo corto que ponía el primero en el electrónico. Después del gol el cuadro de Martínez supo manejar el tiempo para que acabara la primera mitad sin peligro.

El segundo tiempo trató de manejarlo el Real Zaragoza pero todo cambió a los diez minutos de la reanudación con una expulsión de Mario Luis tras derribar a un contrario en el borde del área. De esa misma falta llegó la más clara para la SD Huesca que en el disparo estrelló el balón en el palo. Se fueron sucediendo los minutos y los blanquillos supieron gestionar bien la ventaja y reagruparse con diez menos para sufrir lo menos posible. El cuadro local llegaba con cuentagotas y con poco peligro pues la zaga zaragocista solventaba sin problema sus aproximaciones. El Real Zaragoza logró su segundo gol en el minuto 80 tras un contragolpe en el que le robaba el balón la defensa oscense pero Jay no le perdió la cara a la jugada y tras un mal control del meta, el ariete blanquillo sentenció el encuentro.

El conjunto de Raúl Martínez se rehizo de la pasada derrota frente al Nástic de Tarragona y logró volver a sumar de tres y despedir el año 2020 con una victoria.

Ficha técnica:

SD Huesca: Pablo, Emilio, Zeben, Hugo, Alín, Miguel, Iván, Alejandro, Martín, Manu, David.

Real Zaragoza: Miguel Ángel, Juan Sebastián, Mata, Mikel, Mario Luis, Vaquero, Nico, Álex, Mario Leo, Pablo, Cuenca.

Goles: 0-1 Cuenca (40’); 0-2 Jay (80’)

Amonestaciones: SD Huesca: Barquilla. Real Zaragoza: Mikel, Mario Luis (expulsado).