El Real Zaragoza sigue sin certificar su permanencia matemática tras perder frente a la AD Alcorcón

0
Fotografía: Tino Gil / Real Zaragoza

El Real Zaragoza contaba con una nueva oportunidad para certificar la permanencia matemática en Segunda División. Únicamente necesitaba un punto frente a la AD Alcorcón para ello, pero el resultado fue totalmente adverso con un contundente 0-3 a favor del conjunto alfarero. De esta forma, el conjunto blanquillo ha perdido la ocasión de llegar a los 50 puntos que haría que matemáticamente caer al descenso fuese totalmente imposible.

Un objetivo que ya lleva rondando al equipo de Juan Ignacio Martínez tres jornadas, desde el encuentro frente al Burgos CF que terminó en tablas 0-0 en La Romareda y donde el conjunto burgalés sí que consiguió la permanencia matemática, no así el Real Zaragoza.

Por tanto, se contará con una nueva oportunidad para ello el próximo lunes, día 16 de mayo, frente al Real Oviedo en el Carlos Tartiere, equipo que se está jugando todavía a estas alturas de la temporada mantenerse en el ‘playoff’ de ascenso a la Primera División española. Otra de sus opciones pasa por que la Real Sociedad B no termine venciendo la próxima jornada, en la que se enfrenta a la UD Almería. Un resultado improbable, pero del que tendrá que estar pendiente un Real Zaragoza que podría afrontar el partido frente al equipo del Cuco Ziganda con la permanencia matemática ya asegurada en el caso de empate o derrota del conjunto de Xabi Alonso frente a la escuadra almeriense. Hay que recordar que el Real Zaragoza jugará el último en lo que será ya la jornada 40 de la Liga Smartbank, la antepenúltima de la temporada.