El Real Zaragoza ya es el equipo menos goleador de la Liga Smartbank

0
Fotografía: Tino Gil / Real Zaragoza

El Real Zaragoza lleva acusando desde al año pasado una falta de gol alarmante que ha encontrado su continuación en esta temporada 2021/2022. Los número así lo reflejan: el conjunto de Juan Ignacio Martínez es el equipo que menos tantos tiene en su casillero de goles a favor, concretamente 33.

Hasta el domingo, esta etiqueta la tenía la AD Alcorcón, pero después de la contundente victoria en La Romareda, incluso el conjunto alfarero le ha adelantado. Actualmente, el colista y ya descendido a Primera RFEF suma 35 dianas, al igual que el Fuenlabrada. Dos más que el Real Zaragoza, mientras que Málaga sería el más cercano a la cifra de la escuadra blanquilla, con 34 goles. Precisamente, hablamos de tres equipos que están contando con serios problemas durante esta campaña. Fuenlabrada y Alcorcón, de hecho, ya han descendido matemáticamente mientras que el Málaga está inmerso en la pelea por no hacerlo.

De los 33 goles marcados por el Real Zaragoza, Iván Azón se ubica como máximo goleador con 6 tantos, por delante de Álvaro Giménez y Valentín Vada, con 5, y un Borja Sainz que se encuentra el siguiente en la tabla con únicamente 3. Otros jugadores que tendrían que haber dado un paso adelante en cuanto a su faceta goleadora y que finalmente no ha sido así han sido un Juanjo Narváez que acumula solo dos tantos o Nano Mesa. Precisamente, ambos llevan los mismos goles que jugadores como Francho Serrano o Jaume Grau.