El recinto de Valdespartera reabre sus puertas acogiendo un gran Parque de Ocio Familiar con accesos gratuitos y aforo control

0

El Recinto Valdespartera abrirá sus puertas el próximo viernes, 8 de octubre, albergando un gran Parque de Ocio Familiar dirigido
a todos los públicos con un aforo máximo de 13.000 personas. El diseño de este espacio combina una amplia oferta de atracciones con importantes medidas de seguridad sanitaria, lo que permitirá disfrutar del mismo con suficientes garantías.


Para controlar la entrada y salida de los asistentes, el espacio estará delimitado por un vallado perimetral de unos 3 kilómetros y habrá 5 controles de acceso. Aunque la entrada es libre, se recomienda planificar previamente la visita comprobando el aforo a tiempo real, que se podrá consultar en la página web del Ayuntamiento, www.zaragoza.es, y en www.parqueociovaldespartera.es.


Abierto del 8 al 24 de octubre, el Recinto Valdespartera dispondrá de 110 atracciones, 35 menos que en la última edición para evitar aglomeraciones.

Este nuevo Parque de Ocio familiar, dirigido a todos los públicos, ofrecerá además espectáculos, música, un tobogán gigante, zona gastronómica o el Educatrafic, un espacio dedicado exclusivamente a la seguridad vial.
Otra de las novedades serán las zonas de descanso distribuidas por el recinto.

Serán espacios con mesas para reposar y para poder saborear algunas de las especialidades clásicas de este tipo de espacios. De este modo, se podrán cumplir cómodamente las medidas sanitarias, que no permiten comer mientras se pasea por el recinto, y disfrutar de los puestos de comida en la zona gastronómica delimitada.
En todo momento –salvo mientras se usen las zonas de descanso para comer- los asistentes deberán llevar mascarilla y habrá dispensadores de gel hidroalcohólico en los accesos.

Se procederá a la limpieza y desinfección de las atracciones y de las mesas y sillas de los espacios de descanso tras su uso.
Además, habrá personal de limpieza para todas y cada una de las instalaciones, así como personal acomodador para la zona de terraza. Será preceptivo mantener las distancias de seguridad en las filas y actividades y, como se indicaba anteriormente, que
todos los asistentes lleven mascarilla en todo momento.
La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha mostrado hoy su “satisfacción porque este proyecto, finalmente, haya salido adelante. Estoy convencida –ha añadido- de que será un éxito, porque se pone a disposición de la ciudadanía un espacio seguro y accesible que permitirá el disfrute del público familiar tras muchos meses que han sido difíciles desde muchos puntos de vista”.


Chueca ha resaltado también la importancia social que tiene la puesta en marcha de este tipo de recintos, “que permitirá a un sector muy importante, como de las atracciones ambulantes, el circo y la hostelería, tener un respiro y comenzar, también, su merecida recuperación económica”.


La consejera ha agradecido expresamente “a todo el personal municipal de Servicios Públicos y Movilidad, y de otros departamentos, así como de la concesionaria de este Parque de Ocio Infantil, que se han dejado la piel para que todo esté listo en un tiempo récord, cumpliendo con todas las medidas sanitarias y técnicas exigidas por la normativa.