El Rector de la Universidad de Zaragoza confirma el fin de las clases presenciales y habla sobre la EVAU

0

El Rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, ha confirmado el final de las clases presenciales por este curso debido a la crisis sanitaria de CoVid-19. Como se estaba haciendo hasta el momento, se seguirán impartiendo las clases en modalidad online. A lo largo del día se reunirán para decidir el futuro de las evaluaciones y guías docentes que se vean modificadas por estos cambios.

Tampoco se descarta una ventana de evaluación después de la Selectividad, para recuperar prácticas y examinar actividad que no se pueden evaluar de manera online, teniendo principalmente en cuenta a los alumnos de último curso.

Además ha comentado que lo más probable es que la prueba de acceso a la Universidad se haga en Aragón los últimos días que propuso el Ministerio de Educación, es decir, entorno al 7 u 8 de julio, para intentar tener todas las posibilidades de evaluación.

«La salud está por encima de todo, lo que diga la Consejería de Sanidad va a ser prioritario», aclaraba Mayoral. Asimismo ha enfatizado en que los estudiantes van a poder pasar el curso, si se pierde alguna formación se recuperará. Se ha pedido al ministerio que, en caso de no poder hacer una recuperación antes del verano, se deje titular en el curso 19-20 a los alumnos de último año durante todo este 2020 pero solo en algún máster, no en grados.

Respecto al funcionamiento online de las clases ha solicitado que se cumplan los horarios en el orden que estaba previsto en el curso presencial, y en festivos no darle más conocimientos a los alumnos para dejar tiempo de estudio y asimilación de conceptos.