7.7 C
Zaragoza
martes, febrero 27, 2024
escucha onlinespot_img

El servicio 112 celebra su día europeo

Más noticias

omasa Hernández, consejera de Presidencia, y Miguel Ángel Clavero, director general de Interior, han participado este domingo en la conmemoración del Día Europeo del Teléfono de Emergencias, que este año se ha celebrado en Binéfar, donde se han realizado distintas actividades didácticas y se ha mostrado a la población cómo funcionan los medios coordinados por el 112.

La consejera de Presidencia ha recordado la importancia que tiene el Centro de Emergencias 112 en Aragón, donde desempeña un papel “crucial” en la seguridad y bienestar de la comunidad. “El compromiso del Gobierno de Aragón con la mejora de este servicio es evidente, como se refleja en proyectos clave que marcarán un hito en la gestión de emergencias en nuestras tres provincias”, ha dicho Hernández, que ha destacado “la significativa inversión de 7 millones de euros” que se va a realizar en el macrocentro de emergencias.

La apertura de este centro en el tercer trimestre de 2026 promete ser no solo una mejora sustancial en la atención, sino también una mayor coordinación entre el 112 y el 061. Además, la presencia de Protección Civil y la Policía Adscrita del Gobierno de Aragón en el mismo edificio “servirá para reforzar la idea de una colaboración integral y mejorar las garantías en la seguridad ciudadana”.

El 11 de febrero (11-2, cifras que coinciden con el número de emergencias) se conmemora desde que en 2009 la Comisión, el Parlamento y el Consejo europeos eligieron esta fecha para difundir el teléfono único de emergencias entre la ciudadanía.

spot_img
spot_img

En portada

La Selección Española congregó a 10.533 espectadores en una noche mágica

Zaragoza vivió una noche mágica, una noche de récord, en el partido que enfrentó a las selecciones masculinas de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img