11.2 C
Zaragoza
miércoles, abril 24, 2024
escucha onlinespot_img

El Teatro Principal de Zaragoza acogerá el 2 de diciembre el estreno mundial del musical “EL TIEMPO ENTRE COSTURAS»

Más noticias

El musical estará en cartel en la capital aragonesa hasta el 12 de diciembre, realizando después una gira por las principales ciudades españolas antes de hacer temporada en Madrid.“EL TIEMPO ENTRE COSTURAS, EL MUSICAL” está dirigido por Federico Barrios, y cuenta con un elenco de 18 actores que han sido elegidos tras un minucioso proceso de audiciones y una orquesta en directo de siete músicos.

El papel de la protagonista, Sira Quiroga, será interpretado por la actriz Laura Enrech que entre sus últimos trabajos se encuentran la gira española de ‘DirtyDancing’,‘La Verbena de la Paloma’,‘Anastasia’ y la obra de ‘Antoine’ la increíble historia del creador de ‘El Principito’.

DarioRegattieri: “Nuestro mérito reside en aprovechar el gran talento que existe en nuestro país y convertirlo en espectáculos de gran formato a través de la música. Debemosbeneficiarnos delos productos de gran calidad con los que ya contamos y convertirnos en exportadores de historias que emocionen”.

Maria Dueñas:“La adaptación de obras literarias a producciones musicales ha tenido resultados magníficos: ‘El hombre de La Mancha’, ‘Los Miserables’, ‘Oliver’, … Es un enorme honor que mi novela se sume a esta aventura”.

Toda la información sobre la venta de entradas en la web del musical en: www.eltiempoentrecosturaselmusical.es

La Historia

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al inicio de la guerra civil arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre que apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono.

Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se Traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados.

A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos entre los que destacan Juan Luis Beigbeder —elenigmático y escasamente conocido ministro de Asuntos Exteriores del primer franquismo—, su amante, la excéntrica Rosalinda Fox, y el agregadonaval Alan Hillgarth, jefe de la inteligencia británica en España durante lasegunda guerra mundial. Entre todos ellos la empujarán hacia un arriesgadocompromiso en el que las telas, las puntadas y los patrones de su oficio seconvertirán en la fachada visible de algo mucho más turbio y peligroso.

El tiempo entre costuras avanza con ritmoimparable por los mapas, la memoria y la nostalgia, transportándonos hasta los legendarios enclaves coloniales del norte de África, al Madrid proalemánde la inmediata posguerra y a una Lisboa cosmopolita repleta de espías,oportunistas y refugiados sin rumbo. Una aventura apasionante en la que los talleresde alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticasy las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtadhacia aquellos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.

beon. Entertainment

beon. Entertainment es una empresa líder en el sector del entretenimiento desde hace más de 15 años, cuando comenzó su trayectoria en el mundo del espectáculo. Entre múltiples proyectos, en el 2018 participa como socio-promotor en el musical ‘El Médico’ de Noah Gordon, un gran espectáculo que se estrenó a nivel mundial en el teatro Nuevo Apolo de Madrid.

En 2019 produjo el espectáculo ‘500+1′ con artistas de la talla como Rosana, Jorge Drexler, José Mercé entre otros. En plena pandemia puso en marcha el festival cultural bekulturaFest en tres ciudades diferentes: Madrid y dos en Sevilla, dando cobertura a todo tipo de registros. Desde la magia con el Mago Yunke; monologuistas como Alex O’ Dogherty, Martita de Graná o Santi Rodríguez; conciertos como Ryden, Ara Malikian, Miguel Poveda, Coque Malla, M Clan, Fandango, así como La noche de los Musicales, un tributo a las mejores canciones de musicales de la historia interpretados entre otros por Dani Diges, Gerónimo Rauch, Talía del Val, Joseán Moreno y Jana Gómez -acompañados en la dirección musical por Iván Macías- con más de 35 músicos en el escenario. Ese mismo año fue la productora la que, a través de la autoría e idea original de su CEO DarioRegattieri, creó ‘Antoine’, el musical que cuenta la increíble historia de Antoine de Saint-Exupéry, el creador de ‘El principito’

spot_img
spot_img

En portada

El Schär Colores Zaragoza organizará la Fase de Ascenso a División de Honor Oro en la que participa el propio club

Zaragoza acogerá la Fase de Ascenso a División de Honor Oro que se disputará los días 3, 4 y 5...
spot_img

Más artículos como este

spot_img