El Teléfono de la Esperanza de Aragón y Cruz Roja Zaragoza recogen sus Premios Ebrópolis 2020

0

Debido a las restricciones derivadas de la pandemia de la
Covid-19, los ganadores del Premio Ebrópolis 2020 a las Buenas Prácticas Ciudadanas vivieron la gala en la que se les reconocía su labor de manera telemática. Hoy, el Teléfono de la Esperanza de Aragón recibe el galardón de mano del alcalde de Zaragoza y presidente de Ebrópolis, Jorge Azcón. También lo hace Cruz Roja Zaragoza, reconocida con el Premio a la Trayectoria 2020 que ha recibido el galardón por parte de la Vicepresidenta de Ebrópolis, María Navarro.


El Teléfono de la Esperanza en Aragón se alzó en 2020 con el 19 Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas con su programa para la prevención, detección y abordaje del suicidio. Los voluntarios del Teléfono de la Esperanza se encuentran disponibles 24 horas, 365 días al año para quien lo necesita. Tal y como reconoce el acta del jurado de los Premios Ebrópolis, “el suicidio es un grave problema con fuerte incidencia en Aragón, que sus voluntarios, a través de la detección precoz y la asistencia personalizada, contribuyen en muchas ocasiones a evitar y a visibilizar ante la sociedad”.


Los ganadores del 19 Premio Ebrópolis son voluntarios que, desde hace décadas, ayudan a las personas que están pasando por un mal momento. Su labor se ha vuelto más importante, si cabe, tras la irrupción de la pandemia, situación que ha generado angustia e incertidumbre ente la sociedad.


El acto de entrega del galardón ha tenido lugar esta tarde durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria de Ebrópolis en la que también se ha otorgado físicamente el Reconocimiento a la Trayectoria correspondiente al 19 Premio Ebrópolis que en 2020 recayó sobre Cruz Roja Zaragoza. “Concedido como reconocimiento a una labor de conjunto y continuada a lo largo de los años, siempre unida a los más vulnerables y a la ciudad. Cruz Roja Zaragoza da una respuesta integral a los colectivos más necesitados de ayuda” indicaba el acta del jurado.