El trabajo de Believe in Art en hospitales se expone en el paseo de la Independencia hasta el 30 de mayo

0
Exposición en la Avenida de la Independencia de la ONG Believe In Art

El Ayuntamiento de Zaragoza expone hasta el próximo 30 de mayo en el paseo de la Independencia una muestra de los trabajos realizados en los últimos ocho años por la asociación Believe in Art en diferentes espacios hospitalarios. El arte tiene la capacidad de cambiar y humanizar cualquier espacio y Believe in Art nacía en 2013 con la inquietud de mejorar los espacios hospitalarios.

“Queremos llevar el arte más allá de su expresión plástica, potenciando su faceta regeneradora en los pacientes y en los colectivos relacionados con la salud, a través de intervenciones artísticas desarrolladas dentro de ámbitos sanitarios”, explican desde la asociación, que se ha afianzado como referente en el ámbito nacional e internacional en la mejora de la salud de los pacientes y de sus entornos mediante intervenciones realizadas desde las artes plásticas.

Believe in Art facilita la expansión del arte, planificando sus actuaciones artísticas bajo criterios de estricta profesionalidad, desde el comisariado de artistas y obras hasta su plasmación final en los espacios hospitalarios, como así también el mecenazgo para captación de socios, voluntarios y empresa. De esta forma, se ha intervenido en cien habitaciones y espacios comunes en casi 8 años de trabajo, resultado del esfuerzo, el talento y la generosidad de otros tantos artistas de la comunidad aragonesa, pero también de casi una centena de voluntarios de las mas diversas edades, profesiones e inquietudes que apoyan las tareas diarias de la ONG.

“Believe in Art concibe su trabajo como un proyecto de ciudad y quiere llevar con orgullo el nombre de Zaragoza y Aragón fuera de nuestra comunidad en un proyecto que es pionero en España”, apuntan desde el colectivo. Por ello, con esta muestra en el paseo de la Independencia, se pretende acercar a la ciudadanía y hacer suyo dicho proyecto. Esta exposición sirve al mismo tiempo para poner de relevancia el inmenso talento del sector de la ilustración aragonesa.