3.8 C
Zaragoza
viernes, febrero 3, 2023
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesEl Trail Valle de Tena será clasificatorio para los europeos de Skyrunning...

El Trail Valle de Tena será clasificatorio para los europeos de Skyrunning 2021

El Trail Valle de Tena (TVT) ha sido elegido como uno de los eventos en las que se seleccionará a los próximos aspirantes a los Campeonatos de Europa de Skyrunning. La decisión supone un gran espaldarazo a la emblemática carrera, una de las más alpinas del panorama nacional y europeo, que celebrará su sexta edición del 27 al 29 de agosto. Además, será la única que lo hará por partida doble, es decir, que será clasificatoria en dos de sus distancias más largas y reconocidas: la 8K, de 77 km y 6.800 m+,y la 4K, de 43 km y 3.600 m+. Ambas distancias coinciden en aspectos técnicos con las pruebas que albergarán los Europeos, con una skyrace de 35 km y 3.500 m+ y un ultra de 65 km y 6.500 m+.

“Este año el TVT tendrá todavía más repercusión y nivel, con algunos de los mejores corredores que vendrán a intentar clasificarse. Pero es que además, les sorprenderá un recorrido de alta montaña, de Pirineo agreste y salvaje, que incluso corona una cima de más de 3.000 m de altitud como es el Garmo Negro. El espectáculo está asegurado”, apuntan desde la organización. “Estamos muy contentos con esta designación y agradecidos por la confianza de la FEDME. Nos la tomamos como un premio al trabajo realizado durante estos últimos años, en los que hemos llegado a acoger el Campeonato de España de Ultras en 2018 y el autonómico en varias ocasiones. Nuestro recorrido, en una de las zonas más imponentes y escarpadas del Pirineo, es una garantía de éxito”, continúan.

Para celebrar la noticia, la del Trail Valle de Tena, encabezada por la Asociación Empresarial Turística y el Ayuntamiento de Panticosa, va a abrir 10 nuevos dorsales para sus modalidades 8K y 4K destinados a corredores que aspiren a formar parte de estos Europeos de Carreras por Montaña Trail ISF.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA