El triatlón nacional se da cita en Mequinenza

0

Este domingo 18 de julio a partir de las 8h. se celebra en la localidad zaragozana de Mequinenza la cuarta edición de su Half Triatlón que se disputa en el formato de media distancia: 1.900 metros de natación, 89 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie. Al tratarse de una competición de larga distancia el segmento ciclista se realizará en formato no drafting, es decir, sin que los deportistas puedan ir a rueda unos de otros. La competición de esta temporada ha batido todos sus registros y citará en la línea de salida a un total de 310 triatletas procedentes de todos los rincones de la geografía nacional ya que los deportistas inscritos acuden desde 14 comunidades autónomas diferentes.

El gran interés que ha despertado la cita se debe fundamentalmente a un doble motivo, por un lado que la prueba sea valedera para el Ranking nacional de triatlón MD y LD 2021. Por otro lado, la trayectoria organizativa y solvencia de Mequinenza como una de las principales sedes nacionales de triatlón. De esta forma, en Mequinenza vamos a poder ver a muchos de los mejores espadas, tanto masculinos como femeninos, del triatlón de larga distancia nacional. Como viene siendo habitual la competición también será valedera como campeonato de Aragón de triatlón media dos de distancia 2021. La clasificación por equipos también será puntuable para la Liga Ibercaja de clubes de triatlón. La organización ha previsto premios en metálico para los primeros 5 puestos de la clasificación masculina y femenina, así como al mejor tiempo masculino y femenino de cada uno de los 3 segmentos: natación, bicicleta y carrera a pie, y 2 premios de especiales a los que consigan batir los récords de 4:07:20 de Jordi Montraveta Moya (2019) y 4:47:38 de Usoa Ostolaza Zabala (2019).

La cita contará con un estricto protocolo de prevención COVID y multitud de servicios para el deportista que permitirán que puedan disfrutar el domingo de una fantástica jornada de triatlón. Para ello, es fundamental el apoyo institucional del Ayuntamiento de Mequinenza y su comarca, como de multitud de sus vecinos, que participan como voluntarios en la organización de un evento que goza de un gran prestigio organizativo. En la cita también estará presente Jesús Sánchez como presidente de la Federación Aragonesa de Triatlón representando a la Federación Española de Triatlón como miembro de su junta directiva.