22.6 C
Zaragoza
jueves, junio 20, 2024
escucha onlinespot_img

El TSJA reacciona a las declaraciones de Repollés y las califica de «graves y desafortunadas»

Más noticias

El Presidente del TSJA, Manuel Bellido ha reaccionado a las declaraciones de la Consejera de Sanidad Sira Repollés, en las que calificaba de «ideológicas» algunas sentencias judiciales.

Bellido ha señalado en un comunicado público que las declaraciones de la Consejera, transmiten a los ciudadanos aragoneses una imagen de enfrentamiento y malas relaciones entre el Poder Judicial y el Gobierno de Aragón que, además de erosionar las relaciones institucionales, ni se ajusta a la realidad, ni se corresponde con la función que a cada uno de los poderes le corresponde en un estado de derecho democrático.

Para el presidente del TSJA las afirmaciones de Repollés son “Graves y muy desafortunadas” por la atribución de móviles espurios a los jueces, afirmando que resuelven por motivos ideológicos, hasta el punto de considerar evidente que se trata de unos jueces de derechas que resuelven en contra de un gobierno de izquierdas.

Bellido en su comunicado afirma que no existe enfrentamiento entre poderes, sino “el legítimo ejercicio de las funciones del Poder Judicial y del Poder Ejecutivo en una época de gran dificultad para la actuación de ambos”.

spot_img
spot_img

En portada

Nolasco explica a Bolaños que la Ley de Amnistia es inconstitucional

Se ha celebrado en el Pignatelli, sede del gobierno de Aragón, la mesa sectorial de justicia, presidida por...
spot_img

Más artículos como este

spot_img