13.1 C
Zaragoza
miércoles, abril 24, 2024
escucha onlinespot_img

Teruel Existe entra en la campaña de Castilla y León

Más noticias

En Teruel Existe saben que una parte de su proyecto pasa por extender sus reivindicaciones al resto del Estado. Y las elecciones autonómicas en Castilla y León son el laboratorio perfecto para comprobar sus posibilidades, no solo en Aragón sino en unas próximas Elecciones Generales.

Por eso no es de extrañar que el diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte y el Senador Joaquín Egea participaran junto a un histórico del movimiento ciudadano Amado Goded en la presentación de los candidatos de España vaciada avalando sus propuestas electorales.

El más que posible éxito de estas candidaturas provinciales junto con Soria Ya podrían suponer el lanzamiento definitivo de un proyecto político con vocación no solo autonómico sino sobre todo estatal.

De momento las encuestas parecen señalar la entrada en las Cortes de Castilla y León de varios Procuradores de esta formación.

El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha sido el encargado de cerrar este acto, “el primer acto público de la formación política España Vaciada, al que hemos llegado casi sin darnos cuenta, pero conscientes de que estamos en un momento histórico“.

En su discurso ha denunciado el modelo de desarrollo “equivocado” que se ha potenciado en las últimas décadas en España, por el que “unos territorios han quedado relegados a estar al servicio de otros, más desarrollados”. Guitarte ha afirmado que “ha llegado el momento en el que los olvidados decimos que no queremos seguir así, pedimos que se cumpla con el equilibrio e igualdad que promulga la Constitución, que tengamos oportunidades”. Ha argumentado que los territorios de la España Vaciada comparten los mismos problemas, “fruto de un error político, que es posible corregir”, y ha puesto como ejemplo la política desarrollada para un mayor equilibrio territorial en otros países europeos.

En su discurso ha explicado que la propuesta electoral de España Vaciada “está destinada a reorientar y corregir el modelo actual, para que el crecimiento y el desarrollo, sostenible, se haga en equilibrio territorial, y que esto sea una de las prioridades políticas de cualquier gobierno a cualquier nivel”, afirmando que este objetivo no sólo es “prioritario”,  sino que “somos la única formación política que defiende un modelo distinto al que se ha seguido”.

Para España Vaciada el problema de la despoblación y el desequilibrio territorial trasciende la lucha partidista porque se trata de “un problema de supervivencia, una emergencia que hay que solventar sin más dilación, superando la confrontación ideológica y sobre todo el enfrentamiento de bloques partidistas. Tomás Guitarte ha relatado la experiencia de Teruel Existe en las instituciones, por la que “sabemos que las inercia de las administraciones públicas tienden a seguir como siempre; por eso si estamos ahí a partir del día 14, esto empezará a cambiar y seréis los agentes de ese cambio”. Para Guitarte y para España Vaciada, “la presencia en las instituciones es imprescindible para conseguir que cambie el país”.

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img