El último esfuerzo de Casademont Zaragoza no fue suficiente ante Ciudad de La Laguna (66-69)

0

El conjunto aragonés no puede traerse la victoria del Santiago Martín tras caer frente a Ciudad de La Laguna en un competido duelo (69-66). Tras un primer cuarto igualado, las canarias ampliaron la ventaja en los dos siguientes cuartos hasta alcanzar una máxima de quince que las zaragozanas recortaron hasta quedarse cerca de la proeza.

El encuentro arrancó en el Santiago Martín con una salida fulgurante de las locales que firmaron un 7-0 de inicio, con 5 puntos de Gaby Ocete. Las insulares estaban lanzadas con unas aragonesas que les costaba entrar en materia. Ayuso rotó a Vanloo y Gatling comenzó a producir hasta el 11-9 con el triple de Wurtz para aniquilar la renta local. Otro arreón tinerfeño e Iglesias paró el juego, recompuso el asunto y Gatling arrimó al 15-14. Sangare y Handy entraron en la rotación pero una vez más Markisa, con en su punto 11, igualó a 18 el acto inicial.

Un 7-1 de salida en el segundo tramo puso en franquicia el marcador para las tinerfeñas. Anna Cruz cometió la segunda falta y Vanloo regresó a pista. Handy acudió al rescate con un triple, Wurtz al 4,60 y Ayuso a penetrar para seguir remando 27-26. Precisamente la base catalana sumó la segunda falta -entró Zoe Hernández- igual que Gatling, que cometió la segunda falta, y Nicholls regresó a cancha. Se refugió en el triple Clarinos para abrir brecha mientras Casademont se detuvo en la anotación. Anna Cruz volvió a la cancha con Gatling y Wurtz sumó la tercera falta. Las de Claudio García estiraron la ventaja al descanso con el acierto anotador.

Tras la pausa, Gatling sumó la tercera falta en pleno esfuerzo zaragozano. Nicholls abrió turno y Gatling la secundó. El choque no parecía lejano aunque el empuje local con el productivo perímetro local -Ocete y María Bettencourt- dejaba el final del tramo para la máxima diferencia 49-38, y así endurecer más el camino aragonés. 


Casademont Zaragoza salió dispuesto a poner rasmia y no rendirse. Por eso Wurtz se fabricó un triple y Ayuso una bandeja para acortar distancias a las primeras de cambio. Llegadas al 51-43, dos triples seguidos de Clarinos saltaron el tiempo de Iglesias (60-45) a 7.34 del final. La respuesta aragonesa fue una zona 2-3 después de los 3 puntos de Wurtz y luego de Handy, dejando un 0-10 de parcial (60-55) mediado el cuarto. Ante el acecho maño, aceleró Clarinos desde el perímetro para amarrar el choque y Ayuso de libres puso el 67-61 en un último minuto frenético aunque el empuje final, con triple de Wurtz incluido, a punto estuvo de alcanzar para traer el triunfo de Tenerife.

Ficha técnica
Ciudad de La Laguna 69: 
Ocete (8), Nogic (7), Atkinson (15), Taylor (17), Herrera (7) -cinco inicial- Nauwelaers (3), Bettencourt (10), Kostourkova (2).
Casademont Zaragoza 66: Vanloo (2), Cruz (1), Wurtz (18), Nicholls (8), Gatling (19) -cinco inicial- Ayuso (), Omerbasic (), Hernández (-), Handy (11), Sangaré (-).

Parciales: 18-18/19-10/12-10/20-28
Árbitros: Muñoz García, Iglesias Ambrosio, Cervantes Fernández. Sin eliminadas.
Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Femenina Endesa, disputado en el pabellón insular Santiago Martín de Tenerife.