17.2 C
Zaragoza
lunes, abril 15, 2024
escucha onlinespot_img

El Vicepresidente Nolasco enfatiza el papel crucial de la caza en Aragón durante la inauguración de CAPTUR en Calamocha

Más noticias

El vicepresidente primero de Aragón, Alejandro Nolasco, ha destacado la importancia del sector de la caza en Aragón durante la inauguración de la XXII edición de la Feria de Caza, Pesca y Turismo Rural (CAPTUR) en Calamocha. Según Nolasco, la caza en Aragón no solo genera 6.000 puestos de trabajo, sino que también representa un movimiento económico anual de 250 millones de euros, involucrando a una comunidad de 47.000 cazadores.

El evento inaugural contó con la presencia destacada del gerente de la Institución Ferial, Juan Ignacio Ibáñez, el alcalde de Calamocha, Manuel Rando, y el joven calamochino Jesús San Roque Marco, subcampeón del programa de televisión ‘Masterchef Junior’, quien tuvo el honor de cortar la cinta inaugural.

El compromiso del Gobierno de Aragón con este sector fue enfatizado por Nolasco, quien anunció la creación de una dirección general específica para la caza y la pesca, subrayando la importancia de proteger y promover esta actividad. «Es nuestra obligación proteger al sector. La imagen del cazador debe verse como una actividad buena para el medio ambiente, para el control cinegético y que repercute en positivo en el aprovechamiento forestal», declaró Nolasco.

La feria, que cuenta con casi un centenar de expositores distribuidos en 7.500 metros cuadrados de exposición, presenta diversas novedades este año, incluyendo el Campamento de Tramperos e Indios americanos y la recuperación del Campeonato de Galgos con liebre mecánica. Se espera que más de 10.000 visitantes pasen por el Recinto Ferial a lo largo del fin de semana para disfrutar de las actividades y exposiciones ofrecidas.

spot_img
spot_img

En portada

Víctor Fernández: «Te tienes que conformar con el empate, porque han podido pasar las tres cosas»

Víctor Fernández comparecía en rueda de prensa tras el punto sumado ante el Elche CF en La Romareda. Un...
spot_img

Más artículos como este

spot_img