13.5 C
Zaragoza
sábado, abril 27, 2024
escucha onlinespot_img

El viernes 22 de mayo Los panaderos regalarán más de 1.200 barras de pan para conmemorar a su patrona.

Más noticias

Las panaderías de barrio han sido de los pocos establecimientos que han podido mantener su actividad al ser considerados servicio esencial, a diferencia de la mayoría de comercios de barrio, que se han visto obligados a cerrar durante varias semanas. En este contexto, y coincidiendo con la celebración de Santa Rita, patrona del gremio de panaderos de Zaragoza, diez maestros panaderos aragoneses han lanzado la iniciativa «Bienvenidos a vuestro barrio», que pretende reivindicar el papel y la importancia de los comercios de barrios, gran base de la economía española y alma de muchas poblaciones.

Se regalarán 1.200  barras de pan en Aragón

El pistoletazo de salida de esta iniciativa será el viernes 22 de mayo, día en que los maestros panaderos celebren Santa Rita, patrona del gremio en Zaragoza. Los diez maestros panaderos que diariamente elaboran Pan de Masa Lenta MUM repartirán ese día un total de 1.200 barras de pan en toda Aragón. Lo harán en el interior de panaderías de Zaragoza y Teruel comprometidas con el pan artesano y de calidad.

De esta manera, los maestros panaderos de este pan elaborado de forma artesanal con un mínimo de 16 horas de fermentación, darán de nuevo la bienvenida a los consumidores del barrio, a la vez que les invitarán a descubrir de nuevo su zona a través de sus tiendas.

El pan, producto estrella durante el confinamiento

La iniciativa se celebra en un momento en el que, justamente, el pan ha sido uno de los productos estrella del confinamiento. Durante la crisis del coronavirus, muchos españoles se han atrevido a elaborar su propio pan en casa, acabando incluso con las existencias de harina y levadura de los puntos de venta.

En un contexto de incertidumbre social y económica, los panaderos artesanos españoles recuerdan la importancia de su profesión para la sociedad. Durante años, las panaderías han sido puntos de reunión y encuentro entre consumidores, a la vez que han provisto a la sociedad de alimentos básicos.

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img