El Wanapix Sala 10 asalta el liderato con su victoria ante el Sala 5 Martorell (6-0)

0
Fotografía: Alejandro Meavilla

Wanapix se afianza en el liderato y consigue algo de renta tras la victoria ante Sala 5 Martorell. El cuadro maño aprovechó el pinchazo previo de su rival directo para no relajarse y ofreció un partido muy serio donde prácticamente en ningún momento vio peligrar la victoria. Con estos tres puntos, Wanapix tiene tres de ventaja respecto al segundo clasificado a falta de cuatro jornadas por disputarse. La nota negativa fue la lesión de Óscar Villanueva que tuvo que ser retirado en camilla al final de la primera parte.

Wanapix dejó claro desde el comienzo que no quería ningún tipo de susto. En la primera jugada tras varios rebotes, el cuadro maño no acertó, pero en la segunda, Rivera mandó el balón al fondo de la red con un zurdazo que antes dio en el palo. Siguió el control del conjunto maño y en una típica conexión con pívot la alianza argentina salió a relucir y Mateo fusiló a Beumala con un zurdazo. El gran inicio maño fue respondido por los visitantes que subieron la presión, pero no tuvieron peligro.

En un contragolpe, Rivera buscó el pase al segundo palo, sin embargo, dio en la bota de Lacambra y el balón se desvió lo justo para el 3-0. Con esa ventaja en el marcador llegó el momento que cambió todo. En un contragolpe buscando el 4-0 a falta de segundos para el final, Óscar Villanueva acababa en el suelo sin que ningún rival lo tocase y rápidamente se echó la mano a la rodilla. El jugador tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla mientras recibía la ovación del público.

La segunda parte comenzó con el ambiente enrarecido por el final de los anteriores 20 minutos. Martorell, algo más concentrado sobre la pista, llevó el peso de los instantes iniciales con posesiones, pero sin mucho peligro. Cuando parecía que los catalanes podían meterse en el partido, Alberto Inés a la salida de una falta hizo el 4-0 con un potente zurdazo.

Apostó por el portero jugador el equipo visitante, pero Wanapix se mostró muy serio. Iván apareció en los momentos clave para mantener la portería a cero y Ortego tras robar en su pista hizo un golazo para el 5-0.

Sin nada más que la honra en juego, Martorell siguió atacando con portero jugador, pero sin generar peligro. Ibarra tuvo un mano a mano a falta de dos minutos, pero se lo sacó Beumala. El ‘15’ de Wanapix se quitó la espina al marcar el penalti, que el había forzado, a falta de escasos segundos del final.

Wanapix: Iván Bernad, Rivera, Richi Felipe, Tomi y Alberto Inés -cinco inicial- Dani Álvarez, Carlos García, Óscar Villanueva, Mateo,Pablo Ibarra, Ortego, Óscar Andreu

Sala 5 Martorell: Beumala, Termens, Graell, Albertico y Javi -cinco incial- Iván, Abdel, Rubén, Rober, Lacambra, Jon, Albertico

Goles: 1-0 Rivera min.2, 2-0 Mateo min. 8, 3-0 Lacambra (p.p.) min. 17, 4-0 Alberto Inés min. 26, 5-0 Ortego Min. 33, 6-0 Pablo Ibarra (p.) min. 40