Un gol en el último segundo del FSF César Augusta sella el empate ante el Wanapix Aldelis InterSala 10 Zaragoza (1-1)

0
Fotografía: Alejandro Meavilla

Ni un segundo quedaba en el electrónico de La Granja cuando FSF César Augusta anotó el tanto del empate con el que acabó el último derbi de Zaragoza para las de Nano Modrego. El cuadro maño fue por delante prácticamente todo el partido, supo sufrir en los momentos adecuados, sin embargo, no pudo matar el encuentro con debía y acabó recibiendo el empate.

Con la típica tensión de los derbis comenzó el partido, con los instantes iniciales donde las posesiones se alternaban, pero no llegaban las ocasiones. La primera fue para Marina en el minuto 5, pero se topó con el palo. El aviso de la jugadora interista tuvo su recompensa poco después, cuando Marta García hizo el 1-0 al finalizar a portería vacía un pase de Marina.

Con ese gol se despertó Fsf César Augusta, que se hizo con el control del esférico. Las visitantes dominaron con el balón, teniendo Rebe las principales ocasiones, sin embargo, se topó con una gran Izarbe. Ana Mazas consiguió quitar un poco la presión visitante con un disparo lejano que desvió Leire, sin embargo, el dominio siguió siendo visitante e Izarbe volvió a aparecer para frenar a Livia. En los instantes finales de la primera mitad, Guillén apareció como la gran arma ofensiva de Wanapix Aldelís InterSala 10, pero Leire evitó su tanteo. César Augusta cerró el primer tiempo con un disparo al palo de Rebe.

El paso por los vestuarios le sentó mejor a las pupilas de Nano Modrego que tuvieron el 2-0 en las botas de Ana Mazas y Marina. Poco a poco, Fsf César Augusta fue ganado la posesión, pero no hacía daño al cuadro interista.

La defensa de Wanapix Aldelís InterSala 10 se mostraba sólida antes las acometidas visitantes y hacía daño al contragolpe. Cuando mejor estaba la escuadra interista, perdonó demasiado, cosa que posteriormente acabaría lamentando. Guillén rozó el palo con un intento desde su campo cuando robó con portera jugadora visitante, Titina se topó con la madera en un contragolpe cuando parecía gol y Marta García a tres minutos del final mandó fuera el balón cuando tenía la portería vacía.

Con más corazón que cabeza, Fsf César Augusta encerró a Wanapix Aldelís InterSala 10 en su pista en los últimos cinco segundos. En esos momento un balón largó acabó en un saque de banda cuando el marcador indicaba escasas décimas. Ese saque de banda acabó en un saque de esquina cuando aún quedaba menos y en ese córner, Tania sorprendió con un lanzamiento que pasó entre las piernas de las defensoras.