El Wanapix Sala 10 no falla en su visita al Levante y consigue un triunfo de líder (3-8)

0
Fotografía: Wanapix Sala 10

Decimosegunda victoria de Wanapix que es más líder de Segunda División. El cuadro maño planteó un partido muy sólido en la pista del Levante para llevarse los tres puntos. Los pupilos de Jorge Palos aprovecharon el pinchazo de su principal perseguidor y se colocan con seis puntos de ventaja respecto al segundo a falta de que se jueguen tres partidos.

Impulsado por el centenar de aficionados que viajaron a Valencia, Wanapix salió con todo a Paterna. La escuadra maña se hizo con el control del esférico desde el pitido inicial y tuvo las primeras ocasiones en las botas de Richi Felipe y Meteo. Los avisos maños se convirtieron en una realidad poco después, cuando Ortego remató en el segundo palo un pase de Ibarra para el 0-2.

Levante mejoró sus prestaciones sobre la pista, incomodando a Wanapix que se mostraba algo errático a la hora de atacar, pero que en defensa no concedía casi nada. Iván sacó los intentos locales y cuando peor estaba Wanapix, Ibarra y Carlos García conectaron para el que el ‘21’ marcase el 0-2. Impulsados por el gol segundo gol, Wanapix no bajó el ritmo y Rivera se encontró con el 0-3 con un disparo potente que se le escapó a Raúl de las manos.

Levante no iba a vender barata su piel y al borde del descanso, tras un par de llegadas, Mauro hizo el 1-3 en el segundo palo. Con el gol de Mauro se llegó al descanso.

El inicio de la segunda parte tuvo claro color granota. Los locales salieron más enchufados, teniendo las principales ocasiones hasta que Rochina sacó un misil en un saque de banda para hacer el 2-3. Iván tuvo que aparecer en los peores momentos maños, Wanapix no estaba cómodo con el balón y poco a poco Levante lo iba incomodando, sin embargo, todo cambió en el minuto 26. Ortego y Tomi rozaron el gol con dos intentos antes de que el argentino se inventase un potente derechazo para cerrar una gran jugada colectiva.

El tener dos goles de ventaja en el marcador hizo que el nerviosismo de Wanapix se despejase. El cuadro maño se mostró sólido en defensa sin casi permitir grandes ocasiones locales y Tomi marcó el 2-5 tras una nueva combinación con Carlos García.

Levante apostó por el portero jugador, pero sin fortuna. La escuadra valenciana no generó casi peligro a la defensa maña y Richi Felipe aprovechó un robó en primera línea de presión para el 2-6. A los pocos segundos, Rivera castigó otra pérdida local para hacer el 2-7.

Con escasos segundos en el marcador para el final del partido, Levante aprovechó un libre directo en siete metros por sexta falta visitante para hacer el 3-7. Pese a que el marcador parecía que no se iba a mover, los viejos rockeros nunca mueren y Retamar con un potente disparo hizo el 3-8 definitivo.

Levante UD Fs: Raúl, Mario, Parreño, Pablo, Cayetano, Julián, Rochina, Peleh, Mauro, Juanico, Raúl, Beneges, Adrián

Wanapix: Iván, Rivera, Richi Felipe, Alberto Inés, Tomi -cinco inicial- Carlos García, Ibarra, Ortego, Mateo

Goles: 0-1 Ortego min. 5, 0-2 Carlos García min. 15, 0-3 Rivera min. 17, 1-3 Mauro min. 20, 2-3 Rochina min. 24, 2-4 Tomi min. 27, 2-5 Tomi. 35, 2-6 Richi Felipe min. 39, 2-7 Rivera min. 40, 3-7 Pareñño min. 40, 3-8 Retamar min. 40