18.2 C
Zaragoza
jueves, agosto 18, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesFútbolEl Zaragoza CFF confirma sus buenas sensaciones con una goleada frente al...

El Zaragoza CFF confirma sus buenas sensaciones con una goleada frente al CD Seagull de Badalona (1-4)

Un torrente ofensivo y un juego convincente fueron las claves para lograr la cuarta victoria consecutiva del Zaragoza CFF. Esta vez ante el CE Seagull de Badalona (1-4). Sin duda, un gran partido colectivo de las aragonesas, de principio a fin, que les permite seguir sumando y prolongar las buenas sensaciones en esta parte del campeonato liguero.

El Zaragoza CFF confirmó su buena dinámica en los primeros minutos. De hecho, hubo varias ocasiones peligrosas durante el cuarto de hora inicial en este partido. La parcela ofensiva visitante fue protagonista, sobre todo con Racheal Nachula, Cara Curtin y Haley Berg, bastante activas en estos momentos.

Casi en el ecuador de la primera parte llegó la primera llegada importante del CE Seagull, pero Lauren Curtin estuvo providencial en tareas defensivas. El esfuerzo se vio recompensado para las aragonesas. Tras una gran jugada personal con autopase incluido, la delantera Cara Curtin estrenó, en el minuto 25, el marcador para el Zaragoza CFF tras batir a la guardameta local.

No se iba dar por rendido el equipo badalonés, pero el ritmo competitivo de las aragonesas no daba mucha opción a las locales. El Zaragoza CFF, en una doble ocasión de Andrea Álvarez y Haley Berg, pudo ampliar la ventaja en el marcador. No obstante, el final de esta primera parte daría mucho que hablar. La delantera zambiana Racheal Nachula, tras una gran jugada personal, superó a la defensa local y estableció el segundo gol para el Zaragoza CFF. Un gran gol que mostraba el buen juego de las aragonesas.

No estaba todo dicho antes de llegar al descanso. Tras un desajuste defensivo, la delantera local Claudia Merino recortó diferencias después de rematar de cabeza un centro de Manau desde la banda derecha. Con un final de primera parte bastante activo, se llegó al descanso con la ventaja parcial del Zaragoza CFF (1-2) ante el CE Seagull catalán.

A sellar la victoria ante el CE Seagull

Después del paso por vestuarios, ambos equipos fueron a por todas en esta segunda parte. De hecho, tanto aragonesas como catalanas dieron algunos avisos que pudieron cambiar el marcador. Avanzó el partido sin reseñables incidencias, salvo que hubo cambios, en ambas áreas, para dar aire fresco al partido. Se vio a un Zaragoza CFF más firme ante las acometidas rivales.

De esta forma, se llegó a los minutos finales del encuentro, donde se vio que la insistencia aragonesa en este segundo periodo dio sus frutos. En primer lugar, la delantera guatemalteca Andrea Álvarez volvió a la senda del gol, tras aprovechar un buen pase de Cara Curtin y definir con un brillante disparo después de haber regateado a la portera local, Alba Sánchez.

Aún con esta desventaja, el CE Seagull no se rindió tan fácil y dispuso de otra ocasión, prácticamente, en la jugada posterior. Y no se iba a quedar ahí el devenir del partido. El Zaragoza CFF dispuso de varias ocasiones consecutivas. Tocaba aprovechar esta inercia positiva en su rendimiento, por lo que no cesaron en sus opciones. Y llegó el cuarto en el marcador, obra de Anastasiya Shlapakova con una jugada previa en banda de Annelie Leitner, estrenando así su cuenta goleadora en el equipo aragonés.

Aunque hubo otra ocasión más para aumentar la diferencia, el partido concluyó con una gran victoria del Zaragoza CFF (1-4) ante el CE Seagull en Badalona. Otro fin de semana que se suma con victoria y reafirma la segunda vuelta positiva de las aragonesas.

Ficha técnica CE Seagull – Zaragoza CFF

CE Seagull: Alba Sánchez; Laura Ariza (Cristina Chavero, min. 44), Joanna Vega, Andrea Alcaide (Mar García, min. 60), Júlia Torregrosa; Laura Galcerán (Rosario Marquez, min. 80), Andrea Martínez, Blanca García, Alba Gordo (C); Claudia Merino y Adriana Manau.

Zaragoza CFF: Lisbeth Castro; Irene Rodríguez (Francesca Soro, min. 79), Lauren Curtin, Sara Balma, Annelie Leitner; Teresa Rey (C), Haley Berg, Racheal Nachula (Anastasiya, min. 82), Elena Valej (Sara Ketis, min.61) ; Andrea Álvarez y Cara Curtin.

Goles: 0-1 Cara Curtin (min. 26), 0-2 Racheal Nachula (min. 43), 1-2 Claudia Merino (min. 44), 1-3 Andrea Álvarez (min. 82), 1-4 Anastasiya Shlapakova (min. 91).

Árbitra: Florencia Muñoz. Mostró tarjeta amarilla a Claudia Merino del Seagull y a Teresa Rey del Zaragoza CFF.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Grupo Norte (Reto Iberdrola) y disputado en el campo municipal de Badalona (Barcelona).

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA