El Zaragoza CFF realiza un viaje con final muy feliz (0-3)

0
Fotografía: Zaragoza CFF

Un nuevo partido a domicilio que se tradujo en victoria para el Zaragoza CFF (0-3) ante el CD Pradejón, con el final de la primera parte como la nota clave de este encuentro y con el equipo, hoy visitante, capaz de resarcirse del último resultado en liga.

El partido comenzó con respeto entre ambos equipos. Había bastante en juego de cara a lo que resta de temporada y no se podían permitir errores, tanto riojanas como aragonesas. De hecho, la igualdad fue protagonista en el inicio de la primera parte, con el reparto del balón en ambos campos. El balón no llegaba con peligro a las áreas y la mayor parte de la primera mitad se desarrolló sin ocasiones reseñables.

La balanza estaba equilibrada y ninguno de los dos equipos decantaba el peligro a su favor. El descanso se acercaba y parecía que el marcador inicial continuaría así. Sin embargo, al filo de la primera parte, hubo una jugada clave. Y fue favorable al Zaragoza CFF.

En el minuto 44, se estrenó el marcador gracias a Naima García, que disparó y marcó por la escuadra tras un fallo defensivo del CD Pradejón en una falta botada por Sara Balma. Poco después y sin tiempo para la reacción, el equipo zaragozano duplicó su ventaja gracias a la eslovena Sara Ketis, que remató de cabeza una falta lanzada por Naima -activa en esta primera parte- y logró afianzar esta ventaja al final del primer periodo.

El primer tiempo finalizó con esta victoria momentánea del Zaragoza CFF en tierras riojanas (0-2) gracias a los goles de Naima García y Sara Ketis.

Después de pasar por vestuarios y tras varios cambios tácticos en el CD Pradejón, los primeros instantes de la segunda parte siguieron la misma tónica reinante de los anteriores 45 minutos, con bastante igualdad. Eso sí, el Zaragoza CFF ya tenía a su favor el colchón de los goles anotados al filo del descanso.

Llegaron los primeros cambios en el equipo visitante, que ayudaron a dar un punto extra en ataque para  las aragonesas con la entrada de Andrea Álvarez y Teresa Rey. Tal fue el dominio que, con una gran ocasión, Racheal Nachula pudo aumentar la diferencia. Ahí fue trascendental la intervención de Jaione, la portera riojana, para que el marcador continuase conforme comenzó la segunda parte.

Estaba de dulce el cuadro aragonés, en especial Naima García. Un disparo cruzado raso en el minuto 73, ante el que no pudo hacer más la cancerbera local tras el error defensivo riojano, supuso el tercer gol para el Zaragoza CFF. Doblete para la zaragozana en este partido.

De todos modos, las riojanas no se rendirían tan fácilmente. Querían meterse de nuevo en el partido, pero la portera Elena Casao lo evitó gracias a una buena mano y no dio opción al estreno local en el electrónico.

Todavía hubo otra ocasión para el Zaragoza CFF, gracias a la recién entrada al campo Shlapakova, que tuvo en sus botas el cuarto gol de la tarde. Sin embargo, su potente disparo fue detenido, de forma magistral, por Jaione. La portera local salvadora, una vez más, de su equipo en este partido. Así, el encuentro finalizó con la contundente victoria del Zaragoza CFF (0-3) ante el CD Pradejón riojano, gracias al doblete de Naima García y otro gol de Sara Ketis.

CD PRADEJÓN: Jaione; Merche, Ezkurdia, Lidia, Irene; Laura Pérez (C) (Salinas, min. 46), Carmen, Herce, Ana Pagola (Adriana, min. 46); Silvia Ruiz (Galán, min. 46) y Alaitz (Leslie, min. 79).

ZARAGOZA CFF: Elena Casao; Lucía Fuertes (Irene Rodríguez, min. 74), Lauren Curtin, Sara Balma, Annelie Leitner; Marta Valero, Sara Ketis (Teresa Rey, min. 58), Haley Berg (Elena Valej, min. 74); Racheal Nachula, Cara Curtin (Andrea Álvarez, min. 58) y Naima García (Anastasiya Shlapakova, min. 83).

Goles: 0-1 Naima García (min. 44), 0-2 Sara Ketis (min. 45), 0-3 Naima García (min. 73).

Árbitro: Amonestó a la jugadora local Laura Pérez, Carmen Sobron y Andrea Galán, además de a Israel Losa. Por parte del Zaragoza CFF amonestó a Sara Balma.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de liga del Grupo Norte de Reto Iberdrola y disputado en el campo municipal de Pradejón (La Rioja).