Viaje a Madrid con sabor amargo para el Sala Zaragoza (2-0)

0
Fotografía: Jorge del Valle

Derrota del Sala Zaragoza en un mal partido de las de Chus Muñoz, que no encontraron el ritmo de partido ni la forma de hacer daño a su rival en ningún momento. Desde el inicio el Alcorcón llevaba la manija del juego, sucediéndose ya en los primeros minutos las ocasiones locales. En un error en la salida de balón de las zaragozaas, Clau López de disparo cruzado superaba por bajo a Etayo, pero el balón se estrellaba en el poste. El Sala Zaragoza se blindaba defensivamente ante la continua ofensiva local y buscaba el contragolpe para sorprender a su rival, lo que conseguía Antía, quien tendría la mejor ocasión visitante que salvaba Estela. En el tramo final de la primera parte, las madrileñas intentaron monopolizar la posesión del balón, buscando un tanto que, su falta de acierto y la actuación de Etayo les negaba.

El segundo periodo comenzaba con el conjunto madrileño dominando el juego como en los primeros veinte minutos, encerrando al Sala Zaragoza en su área pero sin acertar entre los tres palos. En el ecuador de esta segunda parte, Laura Sánchez aprovechaba una contra, culminando con un preciso disparo cruzado que se convertía en el primer gol del partido. Un minuto más tarde, entre el desconcierto salagocista, Nere Moldes desde la frontal batía a Etayo a pase de Laura Sánchez. Intentaba la reacción el Sala Zaragoza con dos remates de Maite que no encontraban el premio del gol. A seis minutos del final, Chus Muñoz establecía juego de cinco con Boix como portera – jugadora pero no encontraba el camino al gol en ninguna de sus acciones. Los tres puntos se quedaban en Alcorcón y el conjunto zaragozano deberá seguir luchando para salir de la zona baja de la tabla.

AD Alcorcón: Estela; Aída de Miguel, Clau Lopez, Laura Oliva y Nere Moldes (cinco inicial) También jugaron, Laura Sánchez, Paula, Marta Nuño, Ballesteros, Tania e Iraia.

Sala Zaragoza: Etayo; Maite, Carmen Alonso, Mirian y Boix (cinco inicial). También jugaron, Rapha Martins y Antía.

Árbitros: Gutiérrez Muñoz y Moreno Duran. Tarjetas amarillas para Paula, Laura Sánchez en el Alcorcón y Antía en el Sala Zaragoza.