El Zaragoza CFF refuerza su ataque con Cara Curtin

0

Cara Curtin, un nuevo refuerzo para el ataque en el Zaragoza CFF. Con el objetivo de dar más opciones de ataque al técnico Nacho Bracero, el conjunto aragonés ficha a la jugadora estadounidense Cara Curtin, que ayuda a completar el ataque para esta próxima temporada 2020-2021.

Cara Curtin (Santa Rosa, California (EE.UU.), 19 de mayo de 1992) es una delantera con gran proyección ofensiva que procede directamente de la liga española, del Valencia CF Femenino donde ha jugado el último año, llegando a intervenir en 15 partidos, previamente había disputado tres temporadas en la primera división suiza, en las filas del Femminile Lugano 1976, registrando números que asombraron siendo su primera experiencia fuera de Estados Unidos.

Tras esta primera experiencia en España, busca tener minutos y más oportunidades para demostrar sus buenos números en Estados Unidos y Suiza. En este último país, logró numerosos galardones, como la Liga local y ser la máxima goleadora del campeonato (16 goles marcados) en la temporada 2016-2017. La siguiente (2017-2018) anota 15 dianas y en la 2018-2019 (17)ayuda a que su equipo avanzara y disputara la UEFA Women’s Champions League.  Las tres temporadas en el fútbol suizo, anotó 61 goles en 90 partidos entre liga y copa.

A nivel deportivo, es una jugadora que se mueve principalmente en la zona ofensiva, con rapidez y habilidad, además de tener la portería entre ceja y ceja, siendo las principales garantías de su fichaje. De esta manera, quiere volver a mostrar que no fue casualidad que tuviera ese interés por parte de un equipo de la primera división española, pueda reafirmarse como goleadora y ayudar en esa faceta al Zaragoza CFF.