El Zaragoza CFF se asegura disputar el playoff tras su victoria ante el Sporting de Gijón (2-4)

0
Fotografía: Zaragoza CFF

Con el final de liga a la vuelta de la esquina, el Zaragoza CFF consiguió una victoria fuera de casa ante el Sporting de Gijón (2-4), un equipo muy fuerte como local en las últimas semanas. El triunfo asegura a las zaragozanas la disputa de los playoff. Los goles del equipo zaragozano fueron obra de Racheal Nachula, Marta Valero -por partida doble– y Naima García.

Cierre de la temporada fuera de casa contra el Sporting

El duelo entre asturianas y aragonesas comenzó con actividad en ambos equipos, con ligera superioridad táctica para el Zaragoza CFF. De hecho, la primera ocasión (para el conjunto visitante) llegó en los primeros segundos, gracias a un remate de la guatemalteca Andrea Álvarez, que fue atajado por Cristina, la portera local.

El Sporting tuvo que trabajar en defensa para no decantar la balanza tan pronto para el equipo de Samuel Luna. Hubo acercamientos locales, pero se quedaron en meros avisos sin ver peligrar la portería de Lisbeth Castro. Al primer cuarto de hora, llegó el desenfreno en ambos equipos. Con sendos goles de Lourdes Lezcano primero y de Racheal Nachula a continuación, desde centros por banda y, prácticamente consecutivos entre sí. El encuentro pasó del empate a cero inicial a las tablas (1-1).

A partir de aqui, el partido empezó a templarse y, en ciertas ocasiones, a trabarse. No obstante, tanto locales como visitantes tenían entre ceja y ceja la portería contraria. Para el Zaragoza CFF, las ocasiones llegaron desde las botas de Naima García, Anastasiya Shlakapova y Lauren Curtin, cuyos remates no lograron terminar en las redes de la portería asturiana. En esos lances, la labor defensiva del Sporting fue digna de mencionar, así como su puesta a punto en ataque, que consiguió inquietar en algunas ocasiones a la guardameta visitante.

Tras la primera parte, más dinámica al principio e igualándose con el paso de los minutos, el encuentro llegó al descanso con el empate entre el Sporting de Gijón y el Zaragoza CFF (1-1), merced a los goles de Lourdes Lezcano y Racheal Nachula.

Una segunda parte con muchos goles

Como contraparte a los primeros 45 minutos, las visitantes tuvieron que ponerse manos a la obra y frenar las acometidas del Sporting en ataque que estaba más ofensivo y participativo desde la reanudación del partido. Su buena racha en las últimas jornadas no eran un espejismo, a pesar de certificar su descenso recientemente. Por parte del Zaragoza CFF, Racheal Nachula, en el minuto 64, remató con potencia desde fuera del área para avisar seriamente a la cancerbera del Sporting, Cristina, que despejó a saque de esquina.

Ambos equipos intentaron acercarse a las áreas contrarias con un protagonismo alterno entre locales y visitantes. Se acercaban los últimos 15 minutos de encuentro y estos fueron muy positivos para el Zaragoza CFF. Es más, Naima García y Marta Valero fueron las protagonistas. En primer lugar, Naima botó una falta que logró ser rematada por Marta para hacer el 1 a 2. Apenas dos minutos después de este gol, el binomio Naima – Marta logró anotar el tercer tanto para las aragonesas en una jugada que fue un perfecto calco de la anterior.

Por su parte, el Sporting recortó distancias con el 2 a 3. La goleadora de las locales, Lourdes Lezcano, marcó su doblete personal al aprovechar una jugada por banda de Marcela. Pero las jugadas de estrategias, otra vez, serían claves para el Zaragoza CFF. Naima García remató otra falta desde fuera del área y el disparo acabó dentro de la portería. Una auténtica locura para cerrar la temporada fuera de casa en Gijón.

Ya con el 2 a 4 en el electrónico, la calma pareció instalarse en este final de encuentro. Así, el partido concluyó con la victoria a domicilio del Zaragoza CFF (2-4) ante el Sporting de Gijón. Se frena la buena racha de las locales y sigue el equipo aragonés en una positiva dinámica para encarar el último partido de liga la próxima semana ante el filial del Barcelona. Esta victoria además sirve para certificar matemáticamente que el Zaragoza CFF jugará los playoff.

FICHA TÉCNICA SPORTING – ZARAGOZA CFF

Sporting de Gijón: Cristina; Alba, Rosa, Lili (Geral, min. 82), Natalia (Nuria, min. 82); Noelia (Redru, min. 82), Kholo, Granda (Michi, min. 70), Andrea (Oli, min. 70); Marcela y Lourdes Lezcano.

Zaragoza CFF: Lisbeth Castro; Sara Balma, Lauren Curtin, Nora Sánchez, Annelie Leitner; Anastasiya Shhlakapova (Cara Curtin, min. 57), Marta Valero (Haley Berg, min.87), Teresa Rey (C), Naima García; Andrea Álvarez y Racheal Nachula.

Goles: 1-0 Lourdes Lezcano (min. 13), 1-1 Racheal Nachula (min. 15), 1-2 Marta Valero (min. 76), 1-3 Marta Valero (min. 78), 2-3 Lourdes Lezcano (min. 83), 2-4 Naima García (min. 84).

Árbitra: Patricia Bianca Cosma (Comité Asturiano). Amonestó al tecnico del Zaragoza CFF, Samuel Luna.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada del campeonato de Grupo Norte (Reto Iberdrola) y disputado en las instalaciones deportivas de Mareo en Gijón (Asturias).