13.6 C
Zaragoza
martes, marzo 19, 2024
escucha onlinespot_img

Shiba Inu: la criptomoneda meme que debes conocer

Más noticias

Shiba Inu es un token que ha sorprendido en el medio criptográfico. En este artículo sabrás por qué.

Shiba Inu: entre la Blockchain y el meme

La actualidad y virtualidad del mundo cripto lo enlaza inevitablemente con otros fenómenos de esta misma naturaleza, entre ellos, los memes. Lo particular en este caso es que en vez de ser un mero tema en este tipo de humor, el meme se materializa en una criptomoneda. De ahí el origen de criptomonedas como DOGE, AKITA, SAMO y del token sobre el que hablaremos: Shiba Inu.

Esta criptomoneda ha tenido más revuelo del que se esperaba en su lanzamiento y sigue siendo tema de conversaciones entre expertos. Te comentamos algunos datos relevantes sobre Shiba INU (SHIB) para ayudarte a saber si vale la pena invertir en ella.

¿Qué es Shiba Inu?

En el 2020 se creó Shiba Inu, actualmente la segunda moneda meme más famosa del
mercado, solo superada por DOGE. Fue desarrollada por Ryochi, de quien no se conoce su verdadera identidad, por lo cual se ha llegado a decir que puede tratarse de más de una persona.
Este token sigue los pasos de DOGE, incluso se autodenominó el “Asesino de Dogecoin” o “doge-killer”, según su propia página web.

Entre las características que comparte SHIB con dicha moneda tenemos que su concepto se basa en la raza de perros japonesa Shiba Inu, aunque la segunda se centra específicamente en el meme con la imagen de este canino.
Además, SHIB también funciona óptimamente en el intercambio de criptomonedas, porque está vinculada a numerosos exchanges.


Shiba Inu pertenece a los tokens ERC-20 de la red de Ethereum. Actualmente, cuenta con una plataforma exchange llamada ShibaSwap, en la que desde el 2021 están disponibles otros tokens como los Shiboshis (NFTs) y las criptomonedas Leash y Bone.

¿Vale la pena invertir este 2022 en SHIBs?

Si estás pensando en comprar Shiba Inu (SHIB), te conviene saber las opiniones respecto a su posible comportamiento en el transcurso de este 2022.

En un video del canal “Emprendo libre” se comenta el nuevo proyecto de Shiba Inu: 1Cent.
Según lo que ahí se expone, la quema de SHIBs junto con el apoyo de la comunidad de esta moneda, el Shiba Army, puede producir un importante aumento en su valor durante este año.
Esto ya que al disminuir su circulación puede incrementarse su demanda y precio, que es lo buscado por este proyecto: aumentar el Shiba Inu a un centavo de dólar.
Por otro lado, según datos de la división en España de Business Insider, no se augura un porvenir demasiado optimista para SHIB al final del 2022.
Estas opiniones encontradas suponen que invertir en Shiba Inu puede ser un riesgo que debes sopesar, porque podrá traerte tanto cuantiosas sorpresas como pérdidas decepcionantes. Lo mejor es siempre hacer tu propia investigación.

Características de Shiba Inu

Si pensamos en una descripción general de la criptomoneda que surge como meme, su volatilidad saltará a la vista. Aunque cualquier moneda está sujeta a fluctuaciones, este tipo de criptoactivos bien puede tener un impulso inusitado, gracias al apoyo de su comunidad online, pero también caídas bruscas, suscitadas por la aparición de tokens más atractivos.

Shiba Inu, por ejemplo, surgió en contraposición a una moneda que tiene una comunidad de respaldo bastante grande. Su valor no la distinguía demasiado de DOGE y sin embargo tuvo una subida del 60.000.000% poco después del año de su lanzamiento, superando en algunos momentos a su competencia, según el portal Bolsamania.


Parte de las características que llaman la atención de este criptoactivo es, particularmente, su bajo costo. En su mejor momento en el 2021, según criptonoticias, su cotización fue de 0,000089 dólares, esto significa que con poca inversión puede adquirirse una cantidad elevada de SHIBs, lo que resulta llamativo para quienes suelen comprar criptomonedas.


Otro rasgo relevante de este token, que además la distingue de su competencia, es que cuenta con una exchange descentralizada. Por otro lado, su ecosistema económico se ha extendido hacia los NFTs, con un juego y un proyecto que procura reunir a artistas alrededor de un mismo concepto: la raza de perros Shiba Inu.


Además, Shiba Inu a diferencia de DOGE, limita su suministro de tokens a una suma de mil billones. Sin embargo, de esa cantidad el 50% fue bloqueado por Ryoshi en Uniswap para así generar liquidez y el otro 50% fue entregado a Vitalik Buterin, cocreador de Ethereum. Él, por su parte, donó 50 millones de esas fichas a una fundación de ayuda a pacientes con Covid en la India, otro tanto a centros de caridad y destruyó gran cantidad del resto.

Conclusiones

Los memecoins llegaron para quedarse, e invertir en el “Doge killer” puede ser una buena opción para algunos portafolios. Sin embargo, te recomendamos hacer tu propia investigación y no considerar una única fuente de información para ello.

spot_img
spot_img

En portada

Cayetana Álvarez de Toledo en Zaragoza defiende la Constitución y critica la amnistía

El lunes 18 de marzo, el Partido Popular, celebró en las Cortes de Aragón una Mesa en Defensa de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img