El Zaragoza CFF suma 3 puntos tras ganar al Oviedo (2-1)

0

El Zaragoza CFF logró un importante triunfo por 2-1 ante el Oviedo, tercer clasificado de la tabla, en un partido disputado y marcado por la polémica arbitral en los minutos finales. Las aragonesas, dirigidas por Samu Luna, se impusieron con goles de Lauren Curtin y Ainhoa, pese a jugar los últimos minutos con una futbolista menos debido a la expulsión de su guardameta, Lucía Mallén.

El encuentro comenzó con dominio territorial zaragozano, especialmente en la primera mitad, donde Ainhoa y Ceci lideraron el ataque. El 1-0 llegó en el tiempo añadido del primer tiempo gracias a un cabezazo de Curtin tras un preciso centro de Sara Balma. Recién iniciada la segunda mitad, Ainhoa amplió la ventaja al culminar una gran combinación con Ceci.

El Oviedo recortó distancias en el minuto 69 con un gol de Laura Gutiérrez tras aprovechar un rechace de la defensa maña. La recta final estuvo cargada de tensión. Mallén fue expulsada por una controvertida decisión arbitral tras tocar el balón con la mano fuera del área, dejando al Zaragoza con 10 jugadoras.

A pesar de los 10 minutos de añadido y la presión rival, las zaragozanas mostraron carácter y lograron mantener la ventaja, sumando tres puntos vitales en un final de infarto en el Mudéjar.