Empate de la SD Ejea ante el líder en el Municipal (0-0)

0

SD Ejea (0): Miguel; Arnau Mirambel, Chechu Dorado, Lolo Guerrero, Nahuel, Moustapha, Tena, Marrufo (Néstor Salinas, min. 62), Javi Álamo, Carlos Vicente (Brian Martín, min. 77), Dani Segovia.

CD Calahorra (0): Roberto Gutiérrez, Santamaría, Cristian (Soto, min. 58), Sota (Amorrortu, min. 68), Borja Vicent, Riego, Jorge Martínez (Rayco, min. 68), Álvarez, Tarsi (Víctor Andrés, min. 81), El Haddadi (Marc Nierga, min. 68), Carrique.

La Sociedad Deportiva Ejea ha cuajado un buen partido ante el líder, el CD Calahorra, que no ha sido capaz de poner en apuros a la zaga cincovillesa. El conjunto dirigido por Javi Moreno ha luchado desde el primer segundo hasta el último, vaciándose sobre el terreno de juego, y ha contado con ocasiones para brindar una victoria a la afición, que por fin ha podido entrar al estadio y disfrutar del equipo en directo.

Los primeros instantes de partido fueron muy igualados, sin llegadas de peligro y sin problemas en las áreas defendidas por Miguel Martínez y por Roberto Gutiérrez.

Fue poco antes de llegar a la primera media hora de partido cuando llegaron diversas ocasiones peligrosas favorables a la SD Ejea con Dani Segovia como protagonista. En el 26’, el delantero madrileño recibió un centro por banda izquierda de un incansable Nahuel, y remató de cabeza, pero el esférico se marchó fuera. Seguidamente, Carlos Vicente y el propio Dani Segovia trenzaron una rápida jugada a la contra en la que el extremo luchó solo contra viento y marea para acabar disparando a puerta, aunque entre el meta y la defensa visitante detuvieron el peligro.

A continuación, de nuevo apareció Dani Segovia por alto para rematar un centro al área, pero en esta ocasión el cuero se marchó por encima del larguero. En el 35’, de nuevo el incansable delantero madrileño rozó el gol en una de las ocasiones más claras del choque. El atacante volvió a rematar de cabeza muy ajustado al palo y Roberto Gutiérrez realizó una gran parada para evitar el tanto de la SD Ejea.

Los de las Cinco Villas se vinieron arriba y siguieron controlando el partido, pero no tuvieron la suerte de su lado en los últimos metros y de cara a portería. Antes de llegar al descanso, Nahuel puso un centro peligroso al área que finalmente atrapó Roberto Gutiérrez.

Sin premio

Tras el paso por vestuarios, la tónica fue muy parecida a la de la primera mitad. Un CD Calahorra insípido no puso en apuros en ningún momento a una SD Ejea que controló el choque y se dejó el alma sobre el césped, pero no logró obtener el premio del triunfo.

En el 52’, Carrique probó fortuna con un disparo lejano muy potente que detuvo Miguel con los puños. En el 62’, Marrufo, que regresaba en el día de hoy tras varias semanas lesionado, tuvo que retirarse con molestias. En su lugar entró Néstor Salinas.

Corría el minuto 65 cuando Nahuel González acarició el gol, que ya casi estaba siendo cantado en la grada. El fuerte disparo raso del canario se perdió por la línea de cal lamiendo el palo derecho según atacaba la SD Ejea. Más tarde, el conjunto dirigido por Javi Moreno dispuso de dos saques de esquina consecutivos en los que llevó muchísimo peligro, pero el cuero se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador en ambas ocasiones.

En los instantes finales se produjo una jugada polémica muy protestada por la grada. Brian Martín y Roberto Gutiérrez lucharon un balón dividido y acabaron chocando. El delantero canario tuvo una mala caída intentando evitar el contacto con el meta rival y se dolió del hombro sobre el terreno de juego. Sin embargo, el colegiado señaló falta de Brian Martín y le mostró la segunda cartulina amarilla, por lo que la SD Ejea finalizó el choque con 10.

No dio tiempo para más y los de las Cinco Villas suman un punto ante el líder que sabe a poco. El próximo encuentro será el sábado 13 de marzo a las 12h en el Municipal de Ejea frente a la SD Tarazona, un rival directo.