Empate del Zaragoza CFF ante Osasuna a pesar de ponerse hasta dos veces por delante (2-2)

0
Fotografía: CA Osasuna

El Zaragoza CFF finalizó la primera fase de la temporada con un valioso empate en casa de Osasuna, segundo clasificado del grupo, en un encuentro en el que se adelantó dos veces en el marcador y en el que hizo méritos para llevarse la victoria. Nachula adelantó a las aragonesas, pero cerca del descanso logró igualar Marina en un saque de esquina. Tras la reanudación, Annelie devolvió la ventaja zaragozana al electrónico, pero Lara estableció el empate definitivo.

Como en el último duelo frente al Deportivo Alavés, el Zaragoza CFF salió muy serio al terreno de juego y con la ambición de mandar desde el primer momento. En Tajonar sí que llegó el premio al buen trabajo en forma de gol y, a los 13 minutos, Nachula robó un balón en línea de fondo, encaró y consiguió batir la meta navarra.

Pese a verse por delante en el marcador, el equipo aragonés siguió con su plan. Controló el balón, se mostró fuerte atrás y repelió cada intento de aproximación local sin olvidarse del ataque, ya que Nora, Laura y Annelie trataron de ampliar diferencias, pero al filo del descanso Osasuna logró empatar por medio de Marina en un saque de esquina que remató libre de marca.

No le afectó el gol al Zaragoza CFF ya que salió de los vestuarios decidido a volver a adelantarse en el electrónico. Elena detuvo una gran ocasión de Patri Zugasti y, acto seguido, Annelie no falló y definió al fondo de la red con un tiro cruzado un gran centro de Nora desde la izquierda.

Nachula, con un disparo en boca de gol que se fue alto, tuvo la sentencia tan solo dos minutos antes de que Iara lograra poner las tablas rematando un servicio desde la banda izquierda. En el tramo final el conjunto de Nacho Bracero se vino arriba y en el tiempo añadido tanto Annelie como Teresa tuvieron la victoria, pero sus disparos se fueron altos, dejando finalmente el encuentro en empate pese al buen trabajo y a la insistencia del Zaragoza CFF.

Ficha técnica:

Zaragoza CFF: Elena, Lucía (Carolina, m.53), Brown, Lauren Curtin, Nora, Teresa, Laura (Claudia, m.85), Annelie, Cara Curtin (Mubanga, m.80), Judith (Sara, m.80) y Nachula.

Osasuna: Maitane, Garazi Facila, Mai Garde, Sara Carrillo (Vilariño, m.87), Patri Zugasti (Serena Dolan, m.78), Lorena Herrera (Aitana, m.66), Marina, Leyre Fernández, María González, Blanco (Iara, m.66) y Paloma Fernández (Vanessa, m.87).

Goles: 0-1, m.13: Nachula. 1-1, m.42: Marina. 1-2, m.51: Annelie. 2-2, m.70: Iara.