Estos fueron los resultados en el debut de los equipos aragoneses de Tenis de Mesa en competición nacional

0

En el arranque de las competiciones nacionales, buen balance de resultados han conseguido los cuatro clubes aragoneses que cuentan con equipos en dichas categoría: C.N. Helios, Publimax CAI Santiago, Publimax CAI Santiago Promesas y School Zaragoza Global Spedition.

En Primera División masculina, el único representante aragonés, el C.N. Helios, organizó en sus instalaciones la primera concentración, donde venció al CTT Mollerusa Prefabricats Pujol por un contundente 6-0, y cayó ante el CETT Esparreguera también por un claro 1-5.

Alfonso Beamonte, con 3 victorias y 1 derrota, Víctor Dobato (2 y 2) y Héctor Minder (2 y 2) fueron la tripleta titular de los heliófilos, en un complicado grupo catalán/aragonés donde la lucha por los tres primeros puestos será muy intensa.

En Primera División femenina, mejor le fueron las cosas a la escuadra heliófila, donde en su desplazamiento a tierras madrileñas, se trajeron dos contundente victorias ante Hortaleza TM (5-1) y CTM Sierra de Guadarrama (6-0).

Las azulonas, lideradas por Janina Nieto y Maite Maza, ambas con cuatro victorias, y excelentemente secundadas por la alevín Silvia Paris (3 victorias y 1 derrota), no tuvieron muchas dificultades en alzarse con ambos triunfos encabezando de esta forma la clasificación.

Pero le fueron las cosas a las jugadoras del Publimax CAI Santiago Promesas que en su desplazamiento a Irún cayeron ante Rodamiento Aritzi Gasteiz TM por 1-5 y ante Leka Enea Chema TM Gewo por 2-4, con triunfos de Alejandra Gimeno, María Vallespí y Olatz Zuazua, todas ellas con un bagaje de un victoria y dos derrotas, mientras que Diana Noha Arangay no pudo puntuar. Las rojillas acusaron en demasía la falta de actividad.

Por su parte, en la liga de Segunda División masculina, los tres representantes viajaron hasta Mollerusa para disputar la primera jornada.

El mejor parado fue el Publimax CAI Santiago que logró la victoria ante los locales del Mollerusa Servisimó VW por 5 a 1 y un gran empate a 3 ante el Borges Masia Tero.

Raúl Maicas (3 victorias y 1 derrota), Eduardo Ruiz (3 y 1) y Héctor Villarroya (2 y 2) hacen que Publimax se sitúe en los puestos altos de la tabla.

School Zaragoza Global Spedition logró la victoria ante Mollerusa por 5 a 1 y cayó ante Borges por 2 a 4. Jorge Delgado (3 victorias y 1 derrota), lideró a los jóvenes Alex Vivó (2 / 0), Diego Frago (1/2) y Mauricio La Rosa (1 / 2).  Con estos resultados se sitúan en la zona media de la tabla.

Quien salió peor parado fue el C.N. Helios que cayó en sus dos encuentros: 1 a 5 ante Borges y 2 a 4 ante Mollerusa. Cristian López con 2 victorias y 2 derrotas fue el más destacado de los heliófilos, que estuvo acompañado de Daniel Gómez (1 / 2) y Pablo García (0 / 4).

Todos estos equipos tienen la próxima jornada dentro de dos fines de semana, mientras que la semana que viene, solamente disputará sus encuentros el Publimax CAI Santiago de División de Honor masculina.