Encomendados a la garra de Iván Azón

0
Fotografía: Tino Gil / Real Zaragoza

Iván Azón podría ser la principal novedad en la convocatoria después de dos jornadas consecutivas fuera de ella debido a la contractura muscular que sufrió ante la SD Huesca y que le ha mantenido apartado varías semanas. El canterano volvió a entrenar este lunes en la primera sesión de la semana del equipo y se espera que pueda estar disponible para el domingo frente a la AD Alcorcón a las 18:15 en La Romareda.

En un momento en el que el Real Zaragoza ha podido perder el gen competitivo que se le ha atribuido a lo largo de toda la temporada después de sus encuentros frente al Burgos y la SD Eibar, Iván Azón sería un soplo de aire fresco dadas las características del delantero con el que el esfuerzo, la pelea y la garra son innegociables. Forman parte de su ADN. Una actitud y un estilo de juego que podría contagiar a sus compañeros sobre el terreno de juego.

Además, cabe recalcar que la última victoria del Real Zaragoza fue con el canterano sobre el césped y partiendo como titular, aunque en esta ocasión, frente al Girona, no marcó. Sí lo hizo en su último partido antes de la lesión para igualar el marcador en El Alcoraz tras el tanto inicial de Seoane.

Un Iván Azón que, en la actualidad, se establece como máximo goleador del equipo con seis dianas. Una cifra que tendría que haber sido complementada por los delanteros más experimentados que contrató el conjunto blanquillo para esta temporada pero que no han terminado dando resultado. Sus números superan a los sumados por otros jugadores como, por ejemplo, Álvaro Giménez (5), Nano Mesa (2), Narváez (2) o Sabin Merino (0), destinados en un principio a llevar el peso goleador del equipo. Entre ellos, quien ha sorprendido en este aspecto es un Valentín Vada que suma cinco tantos esta temporada.