8.1 C
Zaragoza
martes, marzo 5, 2024
escucha onlinespot_img

Escatrón celebra la festividad de Santa Águeda

Más noticias

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha participado hoy en las fiestas de Santa Águeda de Escatrón, donde la diputada Pilimar Zamora se ha convertido este año en la «Mayordoma de Escatrón», una figura encargada de organizar las fiestas y que tiene su origen en la historia de hace siglos en la que el municipio era feudo del Monasterio de Rueda.

Lambán, acompañado por el alcalde, Francisco Abad, y resto de la corporación municipal, ha participado en todos los actos populares que atraviesan plazas y calles llenas de color de las vestimentas y con peculiaridades propias como las salvas de los escopeteros o la procesión de las jóvenes portando bandejas de panecillos en sus cabezas. «Los pueblos que respetan sus tradiciones y rituales, son los que abren de par en par las ventanas al futuro, porque este que se asienta sobre la base de la historia y la tradición», ha asegurado. En este sentido, alaba la que se sigue en Escatrón, en honor a una santa de origen siciliano, con gran devoción en numerosos municipios de la Comunidad.

spot_img
spot_img

En portada

Aragón: destino favorito para los franceses

La Dirección General de Turismo del Departamento de Medio Ambiente y Turismo ha participado en la feria internacional Salón...
spot_img

Más artículos como este

spot_img