Este domingo se celebra el Triatlón Ciudad de Zaragoza

0

Tras el obligado parón competitivo de la temporada 2020, este domingo 11 de julio a partir de las 9h. se vuelve a celebrar una nueva edición del Triatlón Ciudad de Zaragoza. La cita se vuelve a celebrar en el entorno del Azud del Ebro de la capital aragonesa donde los deportistas deberán completar 750 metros de natación, 20 kms. de ciclismo de carretera y 5 kms. finales de carrera a pie, que les conducirán a la meta ubicada en el puerto fluvial de la ciudad. 300 deportistas están inscritos en una de las competiciones más espectaculares y atractivas que se celebran en la ciudad de Zaragoza. La competición es valedera como campeonato de Aragón de triatlón sprint 2021 y también otorgará unos valiosos puntos a los clubes que participan en la Liga Ibercaja de clubes de triatlón.

La competición femenina, que contará con 60 triatletas en la línea de salida, estará encabezada por la triatleta internacional Marta Pintanel (C.T. Diablillos de Rivas). La zaragozana viene de firmar recientemente unas actuaciones brillantes con la selección española de triatlón y es una de las triatletas nacionales más importantes del momento.

Por otro lado, la competición masculina contará con la presencia del también internacional zaragozano Daniel Tolosa (Stadium Casablanca Mapei), que es el claro favorito para alzarse con el triunfo final de la competición. Es necesario destacar la presencia de multitud de triatletas y clubes aragoneses que se disputarán el título autonómico, además de otros muchos triatletas procedentes de diferentes comunidades autónomas. Incluso habrá una nutrida representación de triatletas franceses, que cruzan la frontera para participar en un triatlón que no para de crecer año tras año.

Una de las principales novedades en esta edición son los nuevos diseños de los circuitos de ciclismo y carrera a pie, que todavía van a hacer más atractiva la competición respecto a años anteriores. En concreto, el veloz sector ciclista se desarrollará a dos vueltas de 10 kms. cada una, en el entorno de la ribera del río Ebro y el tercer cinturón de nuestra ciudad. Por su parte, el segmento de carrera a pie se centraliza en su totalidad en el parque de la margen izquierda del río, que desembocará a todos los deportistas a la línea de meta. Todos los circuitos estarán controlados por un total de 200 voluntarios, jueces de la Federación Aragonesa de Triatlón y policía local de Zaragoza, en un despliegue de medios sin precedentes. Se espera una importante representación institucional ya que el Triatlón de Zaragoza se está consolidando como una importante sede que pueda albergar a corto plazo una competición de carácter nacional, al igual que ya han conseguido Bilbao, Sevilla, Valencia, Barcelona, La Coruña, etc., y que además de fomentar el deporte del triatlón en nuestro territorio, sea capaz de atraer a miles de deportistas y acompañantes a nuestra ciudad.