La Ciudad de Borja acoge doble cita automovilística a lo largo del fin de semana

0

La Ciudad de Borja será escenario este fin de semana de una cita doble de la competición automovilística aragonesa, con la disputa en la jornada del sábado de la décima edición del Rallysprint y el domingo la tercera del Slalom, organizados en la localidad aragonesa por el Club Survival Aragón.

X Rallysprint de Borja

Para comenzar, se disputará la segunda prueba del Campeonato de Aragón de Rallyes, el X Rallysprint de Borja, que como es habitual se llevará a cabo en la carretera CV-606, entre las localidades de Borja y El Buste, sobre un tramo cronometrado de 7,6 kilómetros, que se completará en los dos sentidos, con tres pasos en cada uno de ellos.
Antes de dar inicio a la competición oficial, los participantes deberán llevar a cabo las verificaciones, entre las 13:00 y las 15:00 horas, estando previsto que el primero de los participantes tome la salida a las 16:00 para completar un total de 44,4 kms. contra el crono.
La prueba cuenta con la inscripción de un total de 23 vehículos, quince de ellos completados por participantes aragoneses, a los que se une otro equipo valenciano que también puntúa para el certamen aragonés. El listado de inscritos cuenta así mismo con representantes de hasta seis comunidades autónomas, además de la aragonesa.
Por clases la más nutrida es la 2, abierta a turismos de entre 1.600 y 2.000 cc, que cuenta con 9 equipos. Cerca de esa cifra están las clases 1, abierta a los vehículos menos potentes y la 3, con los de mayor potencia, con 7 y 6 vehículos respectivamente. La lista se completa con un prototipo, en la clase 4.
Entre los participantes que han formalizado su presencia en la prueba se encuentran los siete primeros clasificados de la provisional del Campeonato de pilotos, tras el Rally de Barbastro, con Ismael Pina, actual campeón al frente de la misma, por delante de Jorge López, dominadores ambos de las clases 2 y 1 respectivamente.
La participación de copilotos tiene entre otros a los seis primeros de la competición, con Carlos Serrano líder en la scratch y de la clase 2, con Pablo Gómez segundo de la general y líder en clase 1.
III Slalom Ciudad de Borja

Como cierre al atractivo fin de semana de carreras en la localidad zaragozana, en la mañana del domingo se disputará el III Slalom Ciudad de Borja, quinta prueba del certamen regional, a celebrar en un recorrido mixto de asfalto y tierra que se completará junto a la Carpa Municipal.
A la cita de habilidad se han inscrito un total de 30 pilotos, en su mayoría aragoneses, contándose con la presencia de un piloto extremeño, el único de los participantes en la categoría de Monoplazas. Entre los turismos la participación se distribuye entre los 9 participantes con vehículos de Serie y los 21 de Competición. En las Copas de Damas y Debutantes se cuenta con 1 y 12 inscritos respectivamente, mientras que en el Trofeo Automoción hay 6 equipos inscritos.
Los mejores clasificados se darán cita en Borja en busca de puntos que pueden comenzar a definir las cosas, con tres carreras por delante tras esta prueba. De la provisional de la clasificación scratch en la carrera del domingo se cuenta con la presencia de ocho de los diez primeros clasificados, estando al frente de todos ellos Carmelo Callén, que supera en nueve puntos a Fernando Villaro, que ocupa la segunda plaza.
En la categoría de Serie estarán los cuatro primeros clasificados y nueve de los doce primeros de una clase que por el momento domina Alberto Gámiz, con una ventaja de cinco puntos. Entre los Debutantes estarán nueve de los diez primeros, faltando a la cita el tercer clasificado, pero no Fernando Martínez que es el primero con cuatro puntos de diferencia. Por su parte, la líder de Damas, Marta Cabello, será la única representante en su categoría. En el Trofeo Automoción, que cuenta con 6 equipos inscritos, estarán los cuatro primeros de una clasificación que domina Lizaga & Man, con un colchón de nueve puntos.
La prueba arrancará a las 10:00 horas con la salida del primer participante en la sesión de entrenamientos oficiales, tras los cuales se llevarán a cabo las dos mangas de carrera. Con anterioridad, de 07:30 a 09:00 horas, se llevarán a cabo las verficaciones.