25.1 C
Zaragoza
jueves, octubre 6, 2022
escucha onlinespot_img

Este fin de se semana empiezan las actividades en el Galacho de Juslibol.

Más noticias

Este fin de semana el Galacho de Juslibol comienza con su programa de actividades educativas. Desde el 1 de marzo y hasta el 30 de junio, este espacio natural, situado a las puertas de la ciudad de Zaragoza, realizará un abanico de actividades dirigidas tanto a público general como a grupos organizados. Paralelamente, también darán comienzo los itinerarios educativos destinados a educación formal.

Todas estas actividades se centralizan en el Centro de Visitantes, un espacio expositivo dirigido por profesionales de la educación ambiental con paneles explicativos, una maqueta dinámica y una audiovisual. El modo perfecto para conocer algunos de los valores naturales y culturales de este espacio y su entorno.

Una de las actividades más demandadas son los paseos guiados, recorridos de 1 hora de duración para conocer los sotos, la estepa o las lagunas que conforman el espacio protegido del Galacho de Juslibol.

También se ofertan una serie de talleres con una duración aproximada de 90 minutos, como la fabricación de jabón con aceite usado, el trabajo del yeso, reconocimiento de huellas, construcción de cajas-refugio para murciélagos o talleres para descubrir el bosque y la estepa.

En esta temporada contará con 3 jornadas especiales: El Día de la primavera, el 22 de marzo, el Día mundial de las aves migratorias, el 10 de  mayo, y la Contada de cuentos, el 24 de mayo.

Además, arranca también el servicio de tren colectivo de El Carrizal, una forma original y divertida de acercarse al Galacho para aquellas personas que no quieran hacerlo a pie o en bicicleta.

CÓMO LLEGAR

A la salida del barrio de Juslibol existe una barrera para evitar el paso a vehículos privados a motor, por lo que a partir de este punto es necesario hacer el camino a pie o en bicicleta.

Para llegar al barrio y continuar por este camino, se puede utilizar el tranvía o  la línea 43 del autobús urbano. En caso de usar el coche particular, se recuerda que hay escaso espacio para aparcar.

spot_img
spot_img

En portada

Aprobado el Proyecto de Ley de Vivienda del Gobierno de Aragón

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Proyecto de Ley de Vivienda que se trasladará a las Cortes de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img